EEUU termina el 2014 como el país con más campeones mundiales de boxeo

Desbancan a México como el país Rey del Boxeo
Floyd Mayweather Jr., center, poses with his title belts after defeating Oscar De La Hoya in a split decision following their WBC super welterweight world championship boxing match on Saturday, May 5, 2007, at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas. (AP Photo/Jae C. Hong)
Floyd Mayweather Jr., center, poses with his title belts after defeating Oscar De La Hoya in a split decision following their WBC super welterweight world championship boxing match on Saturday, May 5, 2007, at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas. (AP Photo/Jae C. Hong)

Con 11 campeones mundiales, Estados Unidos arrebató el lugar a México como el país con mayor cantidad de monarcas absolutos en las cuatro principales organizaciones con presencia internacional en el boxeo.

Presente en las divisiones medias y grandes, Estados Unidos es encabezado por Floyd Mayweather Jr, quien en circunstancia especial gobierna dos divisiones al mismo tiempo: welter y súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

Siguiendo a Estados Unidos, está México con seis monarcas mundiales y podrían ser 7, pero Francisco Rodríguez anunció dejará la división de los paja; luego Japón y Cuba con 5, seguidos en el tercer sitio con cuatro campeones Rusia e Inglaterra.

Divisiones como la de pesos completos y semicompletos viven situación anormal ya que tienen un campeón que gobierna tres organismos: Wladimir Klitschko y Sergey Kovalev tienen los cinturones de la AMB, OMB y FIB.

Los países que tienen dos representantes son Ucrania, Haití, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia.

Mientras que Serbia, Alemania, Kazajastán, Puerto Rico, Jaimaica, Republica Dominicana, Argentina, Nicaragua y debutando Perú, tienen uno.

Campeones unificados

Wladimir Klitschko
Sergey Kovalev
Floyd Mayweather
Danny García
Juan Francisco Estrada

Before You Go

1
Danny García vs. Rod Salka
(9 de agosto, NY)

El boricua se enfrentó a Salka en un pleito a 10 rounds. Esa noche Salka duró en el ring 5:32 minutos. No aguantó la pegada y cayó por nocaut efectivo
2
Lucas Matthysse vs. John Molina
(26 de abril, California)

El argentino quería vengar la derrota ante Danny García y lo logró con un potente nocaut efectivo en 11 rounds ante el duro Molina.
3
Nicholas Walters vs. Nonito Donaire
(18 de octubre, California)

El jamaiquino logró sorprender al mundo del boxeo al noquear al veloz Nonito Donaire en seis round de manera técnica.
4
Terrence Crawford vs. Yuriorkis Gamboa
(28 de junio, Nebraska)

El Ciclón de Guantánamo perdió potencia y cayó por nocaut técnico en nueve rollos.
5
Jorge Sebastian Heiland vs. Matthew Macklin
(15 de noviembre, Irlanda)

El argentino viajó a Irlanda para llevarse una de las sorpresas más grandes del año. Por nocaut efectivo en 10 rounds dio cuenta del valiente contendiente mundialista
6
Wladimir Klitschko vs. Kobrat Pulev
(15 de noviembre, Alemania)

Con un nocaut en cinco rounds, el campeón de los completos, Dr. Steelhammer, le arrebató la calidad de invicto al búlgaro de 33 años.
7
Viktor Postol vs. Selcuk Aydin
(17 de mayo, California)

Postol se puso en el mapa del boxeo mundial al noquear en 11 rounds al complicado turco Selcuk Aydin. Ahora Postol se perfila para Danny García.
8
Félix Verdejo vs. José Villanueva
(4 de octubre, Florida)

La esperanza boricua Félix Verdejo sigue imparable en su incursión en el profesionalismo. Siete peleas en el 2014, seis terminaron por nocaut. Ante el mexicano consiguió un rápido nocaut en 3.
9
Carl Froch vs. George Groves 2
(31 de mayo, Londres)

En duelo de revancha, La Cobra le volvió a repetir la dosis a su compatiota. Esta vez lo noqueó en ocho
10
Andy Lee vs. Matt Korobov
(13 de diciembre, Las Vegas)

El irlandés vino desde atrás para sorprender al estadounidense y arrancarle la calidad de invicto con un nocaut técnico en 6 rounds

Popular in the Community

Close

What's Hot