La influencia de los cuatro elementos del zodíaco

La influencia de los cuatro elementos del zodíaco

Empédocles, (siglo V a.C.), filósofo, mago inspirado y matemático griego, fue quien estableció el sistema de las cuatro raíces materiales, sustancias básicas de todas las cosas: Fuego, Aire, Agua y Tierra. Para ello se basó en la observación de los elementos naturales a partir de ciertas cualidades: húmedo y seco, caliente y frío. Más tarde, Aristóteles asignó a estos cuatro elementos, un temperamento psicológico.

Estos elementos pueden ser considerados como cuatro principios básicos de la vida, y pueden aplicarse a todo tipo de cosas a través de fundamentos de similitud y analogía. Muchas culturas incluyen a los cuatro elementos en su tradición filosófica, religiosa o mitológica. Se los nombra con distintos términos: chi, prana, energía vital, y aunque varían los nombres, sus características esenciales son idénticas para todas las culturas.

La astrología considera que el universo entero está compuesto de los elementos Fuego, Aire, Agua y Tierra, y cuando aplicamos este sistema a las personalidades, estos elementos representan ciertos rasgos básicos que dividen a los signos en categorías, según sus cualidades. ¿Cómo son la Tierra, el Fuego, el Aire y el Agua?: 4 elementos, 4 caracteres.

La Tierra – Tauro, Virgo, Capricornio
Getty
El elemento Tierra está asociado a lo tangible, lo sólido, pesado y concreto. Simboliza la firmeza, la estabilidad, la paciencia, la seguridad en los procedimientos y el convencionalismo. Las personas que cuentan con el elemento Tierra en su signo, Tauro, Virgo y Capricornio, así son. La Tierra es práctica, realista y confiable y las personas identificadas con este elemento están en contacto con los sentidos físicos y la realidad del aquí y ahora. Se sentirán desdichadas con un trabajo inestable e inseguro, o una relación que no sea constante o duradera.
El Fuego – Aries, Leo y Sagitario
Getty
Tal como es evidente, el Fuego es caliente, radiante, volátil y explosivo. Simboliza la vitalidad, la pasión, la vehemencia, el entusiasmo. Los signos de Fuego, Aries, Leo y Sagitario están identificados con el entusiasmo, la fuerza, la franqueza, la exaltación e impaciencia, necesitan mucha libertad de expresión. Se sentirán incómodos si en la vida personal se les impide expresar su iniciativa y su creatividad.
El Aire – Géminis, Libra y Acuario
Getty
El Aire puede ser libre y limpio, o más caliente y denso, y así pueden ser las personalidades regidas por este elemento: Géminis, Libra y Acuario, ¡el aire es cambiante! Simboliza la libertad, la liviandad y las ideas, el desapego, la perspectiva, la verborragia y la curiosidad, la necesidad de socializar, a menudo carecen de emoción profunda y de aceptación de las limitaciones. Las personas nacidas bajo este elemento se sentirán infelices si permanecen aisladas, sin poder relacionarse socialmente.
El Agua – Cáncer, Escorpión y Piscis
Getty
Húmeda, fluida, sanadora y compasiva es la persona nacida bajo el elemento Agua. Simboliza la flexibilidad, la adaptación, la sensibilidad, la necesidad de servicio y de vincularse emocionalmente. Las personas de Cáncer, Escorpión y Piscis, son muy cambiantes, su humor varía como el agua, si las reacciones emocionales no se controlan pueden llegar a un estado de inestabilidad emocional, les cuesta relacionarse con personas agresivas o frías.

Before You Go

Metal - Año de nacimiento terminado en 0 ó 1

Los cinco elementos, sus atributos y compatibilidades

Popular in the Community

Close

What's Hot