Sigue la ruta de Santa alrededor del mundo con el rastreador de NORAD

Mira dónde se encuentra Santa en este instante

Ya que estamos en Víspera de Navidad y se acerca la llegada de Santa, es el momento de rastrear dónde se encuentra el alegre hombre vestido de rojo y barba blanca.

El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) ha continuado con su tradición anual de seguir la ruta de de Santa mientras vuela alrededor del mundo en su trineo. Usando radares, satélites, reactores de caza y cámaras especiales, NORAD detecta el camino de San Nicolás y publica fotos y videos en el rastreador oficial de Santa.

Mira dónde se encuentra Santa en este momento y revisa cuántos regalos ha entregado hasta ahora:

Según la leyenda, la tradición de NORAD comenzó en 1955, luego de que la tienda departamental Sears en Colorado Springs colocara un anuncio publicitario en su periódico local con la "línea directa de Santa". Pero por un error de imprenta, el número de teléfono al que debían llamar los niños resultó no ser el de SEARS, sino el de CONAD (Continental Air Defense Command, que luego fue nombrado NORAD). Por suerte, el director de operaciones, el Coronel Harry Shoup, estaba trabajando y ordenó a su equipo que revisara su radar y proveyera a los niños con actualizaciones respecto a la ubicación de Santa. Y así "nació la tradición", según explica el sitio web de NORAD.

Durante los últimos 59 años, NORAD ha hecho un sinnúmero de mejoras a su servicio de rastreo de Santa para mantenerse al día con la tecnología moderna. Ahora puedes estar al tanto de la ruta de Santa de muchas maneras -- revisando el rastreador en noradsanta.org, enviando un email a noradtrackssanta@outlook.com, presionando el botón de OnStar desde tu auto, o siguiendo sus páginas de Facebook, Twitter, canal en YouTube o Google Plus. También está la app oficial de NORAD Tracks Santa. Y como siempre, puedes recibir actualizaciones de parte de operadores voluntarios llamando a 1-877-HI-NORAD (1-877-446-6723).

La versión original de esta nota fue publicada en inglés por Caroline Bologna en HuffPost Parents. La traducción es de Marinés Arroyo.

Before You Go

Tarjetas navideñas que salieron mal

Popular in the Community

Close

What's Hot