Recuento 2014: Lo que el fútbol latino quiere olvidar

Recuento 2014: Lo que el fútbol latino quiere olvidar
BELO HORIZONTE, BRAZIL - JULY 08: An emotional Brazil fan reacts after being defeated by Germany 7-1 after the 2014 FIFA World Cup Brazil Semi Final match between Brazil and Germanyat Estadio Mineirao on July 8, 2014 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)
BELO HORIZONTE, BRAZIL - JULY 08: An emotional Brazil fan reacts after being defeated by Germany 7-1 after the 2014 FIFA World Cup Brazil Semi Final match between Brazil and Germanyat Estadio Mineirao on July 8, 2014 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

En este año que termina no todo fue de color de rosa para algunos personajes, equipos y selecciones de este continente en cuanto a futbol se refiere, pues muchos de ellos terminaron en el ojo del huracán, llámese por tener un año para el olvido, fracasos, polémicas, amaño de partidos, entre otras cosas.

JAVIER AGUIRRE

Sin duda, los reflectores internacionales están puestos sobre el entrenador mexicano Javier Aguirre -hoy día estratega de la selección de Japón-, quien enfrenta una querella por el supuesto amaño de un partido cuando se encontraba en el banquillo del conjunto español del Zaragoza, Dicho encuentro se llevó a cabo el 21 de noviembre de 2010, cuando la escuadra maña se enfrentó al Levante y salió victoriosa 2-1. En este caso también estarían inmiscuidos 28 jugadores, entre ellos el paraguayo Paulo Da Silva. Una fuerte suspensión rondaría sobre sus cabezas en caso de que se les encuentre culpables.

SELECCIÓN DE BRASIL

El combinado de la 'Verdeamarelha' tenía todo para hacer olvidar el ‘Maracanazo’ que había vivido en su primer Mundial que acogió en 1950; tuvo su revancha en este 2014, al volver ser anfitrión de este certamen internacional, pero la historia fue casi la misma, ya que no obstante de no perder en la final, en la etapa de semifinales fue humillado por el combinado de Alemania 7-1, una de sus peores derrotas no solamente de Copas del Mundo, sino de la historia de este país sudamericano.

LUIS SUÁREZ

A pesar de haber tenido un desempeño de ensueño en la Premier League, que le valió llegar al Barcelona, Luis Suárez no pudo reflejar ese gran momento en la Copa del Mundo de Brasil, pues se tuvo que ir por la puerta de atrás de ésta, ya que fue suspendido por la FIFA por haber mordido en el hombro al zaguero italiano Chiellini en pleno partido; sin embargo, ésta no había sido la primera vez, ya que en 2013 fue castigado por morder en el brazo a Branislav Ivanovi. El uruguayo fue castigado cuatro meses por el máximo organismo rector del futbol.

RADAMEL FALCAO

El delantero colombiano Radamel Falcao llegó al conjunto del Manchester United con bombos y platillos sin haber jugado el Mundial de Brasil por una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses; sin embargo, en los pocos que ha permanecido con su nuevo equipo no ha logrado adaptarse al sistema de juego del entrenador holandés Louis van Gaal, quien lo ha tenido olvidado en la banca. Hasta el momento el atacante cafetalero solamente lleva una anotación en la Liga inglesa, cosecha muy pobre cuando se trata de un jugador de su calidad.

SELECCIÓN DE HONDURAS

Si hubo una selección que sorprendió en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil esa, sin duda alguna, fue Honduras, pues al final obtuvo un boleto para poder disputar su tercera Copa del Mundo; sin embargo, su desempeño quedó a deber en el certamen, pues se ubicó en el penúltimo lugar, debajo de selecciones que podrían lucir en el papel con menor nivel, como Irán, Australia, Japón y Corea del Sur. No sumó un solo punto y únicamente pudo anotar en una ocasión.

CARLOS TÉVEZ

Uno de los mejores jugadores que hoy día tiene el combinado de Argentina es Carlos Tévez, pero el 2014 no le pudo sonreír como él hubiese querido respecto a jugar la Copa del Mundo, pues el entonces entrenador de la albiceleste, Alejandro Sabella, no lo incluyó en su lista definitiva. ¿Las causas? Se hablaron de muchas: desplantes, acciones y declaraciones del mismo jugador, que molestaron a algunos jugadores argentinos y a Julio Humberto Grondona, quien fen ese entonces fungía como el presidente de la AFA (Asociación del Futbol Argentino).

RAÚL JIMÉNEZ

El delantero se convirtió en el jugador mexicano más caro vendido al futbol extranjero en la historia del balompié azteca -14 millones de dólares-, pasó de las Águilas del América al Atlético de Madrid; y a pesar de haber llegado al cuadro colchonero con la etiqueta de depredador en el área, los resultados no han acompañado al joven atacante, pues no obstante de que el timonel Diego Simeone lo ha utilizado muy poco, en las pocas oportunidades que ha estado para demostrarlo no ha convencido, de ahí que únicamente lleve un solo gol con su nuevo equipo.

CHIVAS DEL GUADALAJARA

El equipo más popular del futbol mexicano, las Chivas de Guadalajara, tuvo otro año para el olvido, principalmente en los dos torneos de liga que jugó, pues en ambos sólo logró sumar 37 puntos de 102 unidades probables, sumado a otros torneos previos terribles. Hoy día esto lo tiene muy cerca de descender a la División de Ascenso. Malas decisiones de su presidente Jorge Vergara y su equipo de trabajo han hecho de este conjunto tapatío el hazmeír del balompié azteca, pues jugadores de 'categoría' van y vienen y el equipo sigue sin salir del hoyo.

Before You Go

10 mejores goles del 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot