No habrá Navidad para nosotros, que la sociedad piense en los 43: padres

"No habrá Navidad para nosotros": Padres de los 43 desaparecidos

SinEmbargo A tres días de celebrar la Navidad, los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala, recordaron los momentos felices que vivieron hace un año en estas fechas decembrinas al lado de sus hijos. Al mismo tiempo hicieron un llamado a la sociedad para que en esta celebración navideña piensen en ellos, en sus hijos y la justicia que les ha sido negada.

El video titulado “Ayotzinapa: los padres”, narra las historias de los padres quienes recuerdan que en años pasados una pequeña cena navideña era el escenario para estar reunidos y ser felices como familia, pero ahora, lamentan, “eso no ocurrirá este año”.

“Hace un año la pasamos felices con la familia. Va a ser una Navidad triste, sin él y sin sus compañeros”, señala María Inés Abraján, tía de Adán Abraján, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Hace un año lo vivimos, convivimos. Hicimos en la casa una cena. Mi hijo no está. Nomás los recuerdos quedan”, indica Estanislao Mendoza, padre de Miguel Ángel Mendoza Zacarías.

Epifanio Álvarez Carbajal, padre de Jorge Álvarez Nava, sostiene que “va a ser una Navidad muy triste sin tener a nuestro hijo querido”.

“En mi casa ya no va a haber Navidad porque siempre tengo el recuerdo de mi hijo. Estaré contenta hasta que mi hijo regrese a casa”, dice con la voz quebrada Margarita Zacarías, mamá de Miguel Ángel Mendoza.

“Como saben es la cena de Navidad. Sin él (Jorge Anibal Cruz Mendoza) será como cualquier otro día normal”, dice Carmelita Cruz Mendoza.

El señor Epifanio Álvarez exigio al gobierno buscar a los estudiantes, “que nos den respuesta como padres pues tres meses han transcurrido desde la desaparición”.

También hizo un llamado a la sociedad para que aún en estas fechas les ayuden y brinden apoyo.

La señora María Inés Abraján, tía de Adán Abraján, hizo un llamado a la comunidad internacional para que exija al gobierno de Enrique Peña Nieto que apoye a los padres.

“Les deseamos una feliz navidad y que no se olviden de nosotros”, señaló Abraján al final del video. En el mensaje se observan pupitres con los retratos de los jóvenes desaparecidos, veladoras encendidas y mantas con mensajes de apoyo y exigencia de justicia.

Lee la versión original de este artículo y muchos más en SinEmbargo.MX

Before You Go

Protestan miles en México por desaparición de estudiantes

Popular in the Community

Close

What's Hot