Las Islas Cocos son nuestro principal destino para 2015

Las Islas Cocos son nuestro principal destino para 2015

Existen muchos lugares que ansiamos visitar en 2015, pero solo como advertencia: cuando lleguemos a éste, quizá nunca nos vayamos de allí.

Las Islas Cocos o Islas Keeling son un paraíso absoluto –el oasis de 27 islas de coral (que no debe confundirse con la Isla del Coco en Costa Rica) flota entre Australia y Sri Lanka en el Océano Índico, configurado en una remota laguna en forma de herradura rodeada por mar.

Son el hogar de algunos sorprendentes animales exóticos, gracias a su aislamiento, y solo dos de las islas están habitadas. Esto significa que tus días estarán llenos de buceo en vibrantes arrecifes de coral (que incluyen un naufragio), aprender kitesurf y el oficio de los residentes de las islas (son alrededor de 596).

Cada pulgada de agua es perfección, y cada franja de arena luce como un protector de pantalla. Realmente no sabemos qué pasa en este lugar, pero queremos estar allí cuanto antes.

157196874

176217982

137411228

515125889

515125845

La Isla Keeling del Norte está lejos de las otras 26 islas del grupo –es mejor conocida como el parque nacional más remoto de Australia. Una gran cantidad de animales raros pasan el rato allí, desde el majestuoso piquero de patas rojas hasta el rascón filipino, una subespecie de ave gruiforme que solo se encuentra en esta isla específica.

Si observar la vida silvestre es demasiado lento para ti, prueba un safari en una canoa motorizada o una expedición en un bote con fondo de cristal a Prison Island. Justo al lado de la Isla Keeling del Norte, los buzos extremos pueden moverse entre ruinas del SMS Emden, un corsario alemán que encalló en 1914. Monta una casa de campaña para pasar la noche en Direction Island para saborear el estilo de vida de un náufrago.

El kitesurf y windsurf (surf a vela) son los grandes hobbies de la isla, así como lo es el surf y celebrar con los locales en algún café o en el "club" de la isla. Hay más de 500 especies de peces y 100 especies de coral en las Islas Cocos, lo que significa que flotar sin rumbo en el Océano Índico también es bastante espectacular. Podrías incluso pescar tu propia cena.

96442710

176217981

Volarás a las Islas Keeling desde Australia, tradicionalmente con una parada en la Isla Navidad (aunque los vuelos sin escalas podrían volverse populares pronto). Una vez allí, los transbordadores o canoas pueden ser tu transporte.

Un puñado de dulces bungalows y cabañas esperan tu llegada… o no dudes en anclar tu mega-yate cerca del lugar.

Haremos lo que nos sea posible, una humilde porción de vida isleña es todo lo que necesitamos por ahora. ¡Nos vemos en 2015, Islas Cocos!

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Suzy Strutner en HuffPost Travel. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

Las mejores playas del mundo

Popular in the Community

Close

What's Hot