Receta en video: Cerdo navideño

Si ya te aburre tu receta de cerdo... ¡prueba ésta! (VIDEO)

Cada Navidad hacemos lo posible para que nuestra celebración, y sobre todo nuestra cena, sean memorables.

Es posible que hayas dominado por completo aquella receta familiar que tanto intentaste preparar antes, pero al mismo tiempo, tal vez sea hora de alterarla y probar nuevos sabores.

En muchas casas latinas siempre hay un plato imprescindible. Para la chef Lorena García, el cerdo es uno de estos:

"El cerdo navideño no puede faltar en tu mesa navideña. Ésta una receta muy sabrosa de preparar con ingredientes que puedes conseguir fácilmente", nos dijo la chef.

Su gusto por el cerdo hizo que la chef se asociara con el National Pork Board para preparar varias recetas saludables con cerdo.

“Cocinar estas recetas tradicionales durante la temporada festiva es muy especial para nosotros. Son un reflejo de quiénes somos como cultura y el momento perfecto para compartir de cerca con nuestros seres queridos”, añadió la chef a través de un comunicado.

A continuación te compartimos su receta de "Cerdo Navideño" en el que destacan los sabores del ajo, las naranjas frescas, y el chile, entre otros. (Arriba puedes ver el paso a paso en video).

cerdo navideno

Preparación: 150 minutos
Cocción: 180 minutos
Porciones: 6-8 personas

Ingredientes:
1 asado de lomo, de 3 a 4 libras
2 naranjas frescas
6 dientes de ajo, pelados
3 cucharadas de aceite de maíz o aceite de oliva
1 cucharadita de sal (ver nota al final)
3 chiles chipotle en adobo en polvo con naranja agria, (opcional)

Procedimiento:

Pela las naranjas con un pelador de verduras o rallador y pica las cáscaras en trocitos. En el vaso de la licuadora o en un procesador de alimentos pequeño, combina las cáscaras de naranja, el jugo de las naranjas, el ajo, el aceite, la sal y los chiles chipotle. Licúa hasta obtener una salsa ligera. Aparta la mitad de esta salsa.

Haz hoyos en el cerdo por todos lados con un tenedor de dientes largos. Espolvorea el cerdo con el adobo en polvo, si lo deseas. Coloca el cerdo en una bolsa de plástico grande con cierre o en un recipiente adecuado (para contener caldo). Vierte la salsa sobre el cerdo. Cierra la bolsa herméticamente o cubre la vasija y deja sazonando el cerdo en el refrigerador por 2 horas o de un día para otro.

Coloca la carne de cerdo en la rejilla de un refractario para hornear (desecha la salsa en la que se sazonó). Vierte 1 taza de agua en el fondo del refractario. Asa el cerdo a 325° F de 1-1/2 a 2 horas o hasta que el termómetro de carnes registre 150° F en el centro del cerdo. Revisa el cerdo a la mitad de la cocción, agregando más agua al recipiente si es necesario. Si el cerdo se está dorando demasiado, coloca papel aluminio por encima sin que se pegue al cerdo. Al sacarlo del horno, déjalo reposar cubierto por el papel aluminio por 10 minutos antes de rebanarlo. Calienta la salsa que reservaste en una sartén pequeña por 5 minutos o hasta que se haya reducido ligeramente. Receta para 6 a 8 porciones.

Nota: Si no deseas usar el adobo en polvo con naranja agria, aumenta la sal a una y media cucharadita.

Before You Go

<a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/05/21/chuletas-cerdo-chipotle-naranja_n_3314690.html" target="_blank" role="link" class=" js-entry-link cet-internal-link" data-vars-item-name="Chuletas de cerdo en salsa de chipotle, ron y naranja" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="6115917ae4b01877392fa056" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="/2013/05/21/chuletas-cerdo-chipotle-naranja_n_3314690.html" data-vars-target-content-type="feed" data-vars-type="web_internal_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="5">Chuletas de cerdo en salsa de chipotle, ron y naranja</a>

Recetas con cerdo

Popular in the Community

Close

What's Hot