Matan a dos policías en New York y el asesino se suicida

Matan a dos policías en New York y el asesino se suicida

Dos oficiales de policía de New York, Wenjian Liu y Rafael Ramos, fueron asesinados este sábado 20 de diciembre cerca de las 3 de la tarde mientras estaban sentados dentro de la patrulla en Brooklyn, informó la policía a nuestros hermanos de The Huffington Post.

"En pocas palabras, fueron asesinados", dijo el comisionado de la policía de New York, Bill Bratton en la conferencia de prensa que se realizó el sábado en la noche, en donde también aclaró que las víctimas no pudieron ver al atacante.

Bratton el dijo a los periodistas que Liu se casó hace sólo dos meses. El comisionado tuvo oportunidad de reunirse con su padre y su esposa y, por supuesto, están devastados.

Ramos, quien acababa de cumplir 40 años, se convirtió en policía hace sólo tres años después de trabajar toda su vida como oficial de seguridad de una escuela. Ramos tiene un hijo de 13 años que aún no podía comprender lo que estaba sucediendo.

Por otro lado, el alcalde también se pronunció y llamó a los disparos: "Un acto particularmente despreciable que pasa en el corazón mismo de nuestra sociedad y nuestra democracia".

El atacante, fue identificado por la policía como Ismaaiyl Brinsley, de 28 años. Luego de dispararle a los policías corrió hacia el subway y se pegó un tiro en la cabeza muriendo también.

Algunos medios como New York Post, aseguran que horas antes de cometer el doble asesinato, Ismaaiyl Brinsley publicó la foto de un arma plateada en su cuenta de Instagram con este mensaje: "Me voy a poner alas de cerdos hoy. Ellos Toman 1 de los nuestros ... Tomemos 2 de suyo", junto con los hashtags que hacen referencia a Eric Garner y Michael Brown. Pero hasta el momento no ha sido confirmado oficialmente que esta sea la cuenta verdadera del asesino.

Two NYPD cops sitting in patrol car in Brooklyn shot by gunman in "ambush" shooting: sources. http://t.co/dksNV2sczA pic.twitter.com/KeW8LGbkCa

— New York Daily News (@NYDailyNews) December 20, 2014

BREAKING: Two police officers shot "execution style" in Bed-Stuy. Gunman killed http://t.co/4DuYDVzsZH pic.twitter.com/cfkZH2ZUOP

— New York Post (@nypost) December 20, 2014

#LAPD will wear black mourning band in honor of our fallen brothers. #NYPD @CommissBratton @NYPDnews pic.twitter.com/cuafUJjrhu

— Chief Charlie Beck (@LAPDChiefBeck) December 20, 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot