Los 10 latinos que brillaron este 2014 en el fútbol internacional

10 latinos que brillaron como nadie este 2014...

Termina el 2014, un año en el que varios futbolistas latinos escribieron su nombre con letras de oro en la historia.

El Mundial de Brasil fue el escaparate ideal para que los nuestros brillaran con intensidad. Mira aquí a los 10 jugadores que dejaron su sello este año.

1
LIONEL MESSI (ARGENTINA)
ASSOCIATED PRESS
Si duda, esta lista la encabeza el delantero oriundo de Rosario, Lionel Messi, quien a pesar de no haber logrado un solo título en este año tanto con el Barcelona como con su selección –luego de haber disputado la final en julio-, batió dos marcas históricas que serán difíciles de olvidar.

Una de ellas fue el dejar atrás la marca del delantero español Raúl como máximo anotador de la Champions League (71), luego de arribar a 74 anotaciones; y el otro récord fue en el campeonato español, después de convertirse en el máximo realizador de esta liga al alcanzar los 253 tantos, superando al romperredes del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra.
2
JAMES RODRÍGUEZ (COLOMBIA)
ASSOCIATED PRESS
Antes de jugar la Copa del Mundo, el mediocampista cafetalero jugaba para el Mónaco francés, después de ella, y de ser el mejor goleador de la justa internacional y dejar a muchos boquiabiertos con su futbol, el conjunto del Madrid no dudó en llevárselo a sus filas.

Ya con el cuadro blanco, que pagó 80 millones de dólares por sus servicios, demostró su nivel, haciendo que hoy día sea pieza clave en el esquema táctico del timonel Carlo Ancelotti, gracias a sus asistencias y a los golazos que lleva hasta el momento.
3
LUIS SUÁREZ (URUGUAY)
ASSOCIATED PRESS
El jugador uruguayo solamente pudo jugar dos partidos en la Copa del Mundo, pero los cuales fueron suficientes para demostrar su gran calidad y el peso que tiene en su selección nacional, pues sus dos goles que consiguió fueron clave para avanzar a la siguiente ronda del certamen. Después vivió momentos contrastantes que le costó ser suspedido de la justa.

Sin embargo, en la temporada 2013-14, con el Liverpool, logró la friolera cantidad de 31 anotaciones, que lo hizo acreedor en este año al Balón de Oro, Bota de Oro en la Premier League y Jugador del Año en la misma liga inglesa, números que le valieron al atacante charrúa ser contratado por el Barcelona, escuadra con la que apenas llevas dos goles, después de cumplir su suspensión.
4
SERGIO AGÜERO (ARGENTINA)
ASSOCIATED PRESS
A pesar de no haber brillado en la Copa del Mundo de Brasil y terminar con una fuerte lesión en este 2014, esto no borra el gran año que tuvo el romperredes con su escuadra el Manchester City, pues gracias a sus goles tiene a su equipo en los puestos de arriba y encabeza el departamento de goleadores de la liga inglesa al sumar 14 anotaciones.

Asimismo, el ariete argentino fue clave para que su escuadra lograra avanzar a los octavos de final de la UEFA Champions League de este año, a pesar de que su equipo tenía un pie fuera de la justa, pues tres de sus cinco goles que lleva hasta el momento los consiguió ante el Bayer Munich, partido clave para lograr su pase a la siguiente etapa.
5
CARLOS VELA (MÉXICO)
ASSOCIATED PRESS
Muchos nos preguntamos qué llevó a este jugador a rechazar el no jugar la Copa del Mundo de este año, pues, sin duda, ha sido el estandarte del futbol mexicano en el Viejo Continente en los últimos años gracias a sus buenas actuaciones con la Real Sociedad, equipo con el que se ha ganado el respeto de propios y extraños al anotar 52 goles en apenas cuatro campañas.

El delantero azteca por fin se decidió a regresar con su seleccionado después de cuatro años y rápidamente dio muestras de su calidad al ser clave en la victoria sobre Holanda a domicilio, además de que su excelente nivel con el cuadro txuri-urdín lo ha llevado a codearse con jugadores de renombre, como Messi y Ronaldo. Su último premio fue como Mejor Jugador de la Liga española en el mes de noviembre.
6
KEYLOR NAVAS (COSTA RICA)
Angel Martinez via Getty Images
El portero tico utilizó la vitrina del Mundial de Brasil a la perfección para mostrar el nivel que lo había mantenido en el futbol español desde el 2010, en donde estuvo muy cerca de quedarse con el galardón de ser el mejor arquero, pero su gran actuación permitió que el Real Madrid se lo llevara a sus filas, preparándolo para ser, en el mediano plazo, en el sustituto de Iker Casillas.
7
CLAUDIO BRAVO (CHILE)
Miguel Ruiz via Getty Images
El arquero chileno terminó por convencer a los dirigentes del Barcelona en la Copa del Mundo que su llegada al equipo iba a ser la adecuada, ya lo había demostrado cuando jugaba para la Real Sociedad. Bravo, ya con el cuadro culé, estuvo invicto por 754 minutos (nuevo récord en el futbol español), luego de ocho partidos oficiales. Además, fue elegido por la FIFA entre los cinco candidatos a mejor portero del mundo.
8
DIEGO GODÍN (URUGUAY)
ASSOCIATED PRESS
El zaguero del conjunto del Atlético de Madrid tuvo un año de ensueño, pues además de salir como campeón con su actual escuadra en la liga BBVA, también ganó la Supercopa de España y se quedó muy cerca de la Champions. Gracias a sus actuaciones, se ganó las distinciones como Jugador del Mes en marzo y en abril de este año.

En la Copa del Mundo de Brasil fue de los jugadores más sobresalientes de su selección, pues además de ser capitán de su combinado, logró la anotación que dejó fuera a Italia y metió a su equipo a los octavos de final.
9
ALEXIS SÁNCHEZ (CHILE)
Mike Hewitt via Getty Images
Muchos cuestionaron la decisión del delantero andino de dejar al Barcelona español para emigrar al Arsenal inglés, el tiempo le dio la razón al jugador chileno, pues en el poco tiempo que lleva en la Premier League se ha ganado la admiración de muchos, al extremo de que se ha convertido en el motor de la escuadra inglesa en esta temporada, al anotar nueve goles.

Además, Alexis se echó a su seleccionado al hombro en el Mundial de Brasil, pues aparte de meter dos anotaciones, fue clave para que la escuadra andina ofreciera una de sus mejores actuaciones en cuanto al futbol que mostró, después de llegar a octavos de final y dejar en el camino sorpresivamente a la campeona España.
10
GUILLERMO OCHOA (MÉXICO)
Laurence Griffiths via Getty Images
Otros de los cancerberos que con sus paradas enamoraron a los expertos en la Copa del Mundo de Brasil 2014, siendo considerado entre los mejores del certamen. A pesar de que este año ha estado en la banca de su nuevo equipo, el Málaga español, en los momentos que ha sido requerido por su timonel sigue siendo uno de los mejores, así como con su selección nacional.

Popular in the Community

Close

What's Hot