Intensas turbulencias desvían avión de American Airlines; 5 hospitalizados

5 hospitalizados por intensas turbulencias en vuelo de American Airlines

Un vuelo de American Airlines que se dirigía de Seúl a Dallas/Fort Worth fue desviado hacia Tokio el martes, y cinco personas fueron hospitalizadas luego de que la nave experimentara turbulencias severas sobre Japón.

El vuelo 280 de AA, un Boeing 777-200 con 240 pasajeros y 15 miembros de tripulación, fue impactado por turbulencias unos 75 minutos después de haber iniciado el vuelo, según BBC.

Le dijo a la estación que las turbulencias, que sucedían cada tanto, se extendieron por cerca de una hora.

"Estábamos comiendo y todos los alimentos volaron en el aire, rebotaban y caían. Había carritos [de comida] por todos lados", dijo un pasajero a TV Tokyo, según Reuters.

Cuatro pasajeros y un miembro de la tripulación fueron trasladados al hospital. La aerolínea dijo en una declaración citada por USA Today que las lesiones no ponían en riesgo sus vidas.

Además, se reportó que varias personas fueron tratadas por lesiones menores en el aeropuerto.

Weather.com indicó que el avión viajó a través una "tormenta invernal que se intensificó rápidamente" con vientos de 200-240 mph en la corriente en chorro a 35,000 pies de altura.

"El sistema de tormenta se estaba desarrollando sobre la ruta del vuelo del avión de American Airlines, que parece haber estado cruzando una sección de poderosos vientos de corriente en chorro", reportó el sitio web.

Eso provocó las turbulencias que hicieron que se tuviera que desviar el vuelo.

La aerolínea indicó que los pasajeros fueron enviados a hoteles cercanos a la zona para pasar la noche y que el vuelo se reanudaría al día siguiente.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Ed Mazza en HuffPost Business. La traducción es de Marinés Arroyo.

Before You Go

Cintas de accidentes de avión

Popular in the Community

Close

What's Hot