Niño recolecta 79 abrigos para familias sin hogar, inspirado en otro acto de bondad

Niño recolecta 79 abrigos para familias sin hogar

Después de atestiguar un inspirador acto de compasión, este niño decidió que era tiempo de propagar el amor.

Nate Dreyfus, de 9 años, de Stillwater, Minnesota, recientemente vio algo que lo hizo pensar dos veces.

"Había un hombre", le dijo Nate a CBS Minnesota. "Salió de su auto, se quitó la chaqueta y se la dio a un hombre en la calle".

Lo que vio Nate fue suficiente para ponerlo en acción.

"Me hizo sentir muy bien lo que hicieron, así que quise empezar a hacer algo como ellos", le dijo a CBS.

Enlistó a su familia para que lo ayudaran, y mientras que él puso cajas para donativos en su vecindario, su mamá se acercó a la comunidad, instando a la gente a dejar abrigos en su casa, según informó el medio. Pronto, el proyecto de Nate ganó atención, atrayendo a organizaciones locales, que ayudaron al niño de 9 años a promover su iniciativa, de acuerdo con el sitio web del St. Paul Area Council of Churches (SPACC).

Las donaciones abundaron, y el 3 de diciembre, Nate y su hermana, Anna, se presentaron en SPACC con una sorpresa para Project Home, que ayuda a brindar refugio a las familias lugareñas que no tiene hogar.

"Nate llegó con bolsas y bolsas, y llenó mi oficina con abrigos", le dijo Sara Liegl, directora de Project Home, a CBS. "[Él trajo] una donación monetaria además de eso, para que pudiéramos comprar las cosas que necesitáramos que no fueran donadas. Fue maravilloso".

Exitosamente, el niño reunió 79 abrigos y $262 para familias necesitadas, informó SPACC. Y mientras que el tremendo esfuerzo de Nate alegrará la temporada de fiestas para muchos otros, el chico dice que saber que la gente usará sus donaciones lo ha alegrado también.

"Es realmente reconfortante", le dijo Nate a CBS.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Kimberly Yam en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Acciones para recuperar la fe en la humanidad

Popular in the Community

Close

What's Hot