Muestran videos el aterrador momento de una balacera en Michoacán, México

Muestra video el aterrador momento de una balacera en México

La violencia en algunas zonas de México es incontrolable, puede provenir de la policía municipal, como en el caso Ayotzinapa, de los carteles de la droga, o de grupos civiles armados que fueron creados como autodefensas.

Un par de videos que circulan en la red muestran la cruenta realidad que viven habitantes de Michoacán, en medio de un tiroteo entre dos grupos antagónicos.

El pasado martes en la localidad de La Ruana, chocaron los pistoleros liderados por Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, alias “El Americano”.

Las imágenes muestran que grupos civiles están fuertemente armados y a la menor provocación y sin formación militar, descargan ráfagas completas de municiones. El Universal aseguró que el enfrentamiento se dio sin importar la presencia de niños y mujeres que pedían por el alto al fuego.

La balacera dejó 11 muertos, incluido el hijo de Mora, fundador de los grupos de autodefensa, que se crearon en un principio para luchar contra el cartel de la droga 'Los Caballeros Templarios'. Tiempo después de su operación clandestina, el gobierno los oficializó, uniformó y nombró 'Fuerzas Rurales', aunque como se ve ahora, no tienen el control de ellos.

El gobierno federal, nombró a un comisionado para atender la situación de violencia en Michoacán. Alfredo Castillo llegó para imponer el orden con facultades especiales, pero los índices de inseguridad sólo han aumentado durante su gestión.

“Nos dejaron solos. Responsabilizo a (el comisionado Alfredo) Castillo del ataque y de la muerte de mi hijo. Tuvo conocimiento desde antes de todo esto”, declaró Hipólito Mora, quien pese a todo, seguirá en la lucha armada.

Before You Go

Violencia en México

Popular in the Community

Close

What's Hot