El perro Derby corre por primera vez, gracias a una impresión 3D

El perro Derby corre por primera vez, gracias a una impresión 3D

El perro Derby nació con las patas delanteras subdesarrolladas, algo que limitó severamente su movimiento. No podía correr, y apenas podía desplazarse en superficies duras como el cemento ya que resultaba demasiado abrasivo para sus extremidades delanteras.

Pero todo esto cambió cuando Derby conoció a Tara Anderson.

"Me encontré con Derby hace poco más de tres meses", dijo Anderson en un conmovedor video publicado en línea este lunes. "No dejaba de ver su foto y escuchar su historia, y literalmente lloraba cada vez que lo hacía. Finalmente, [dije] está bien, lo haré… Tengo que intentar ayudar a este perro".

Anderson trabaja para 3D Systems, una compañía de impresión y manufactura 3D en Carolina del Sur. Ella escuchó de Derby a través del grupo de rescate de perros Peace and Paws, y estaba decidida a encontrar una manera de ayudar al perro a correr y moverse con facilidad.

Ella buscó la ayuda de Derrick Campana, un experto en prótesis para animales, y reunió a otros de sus colegas para trabajar en la creación de las prótesis perfectas para Derby. El equipo usó escáneres 3D, así como software de modelaje 3D "altamente sofisticado", para crear las prótesis, informa 3DPrint.com.

Pronto, un par de piezas a la medida impresas en 3D estaban listas para ser probadas.

Y fueron, como muestra el video de arriba, un éxito increíble.

derby

"La primera vez que se le pusieron, él se echó a correr", dijo Sherri Portanova, quien recientemente adoptó a Derby, sobre la experiencia del perro con sus nuevas "patas". "Estaba absolutamente sorprendida por lo bien que lo hizo".

Su esposo, Dom, añadió que Derby ahora corre con la pareja "al menos dos o tres millas" todos los días. "Corre más rápido que nosotros", contó. "Él está muy feliz".

Para saber más sobre cómo se hicieron las prótesis de Derby, mira el video de arriba y lee el comunicado de prensa de 3D Systems sobre el proceso de creación.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Dominique Mosbergen en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates de animales

Popular in the Community

Close

What's Hot