Real Madrid vapuleó 4-0 a Cruz Azul y avanzó a la final del Mundial de Clubes 2014

Real Madrid no tuvo piedad de Cruz Azul
MARRAKECH, MOROCCO - DECEMBER 16: Sergio Ramos of Real Madrid celebrates after scoring the opening goal during the FIFA Club World Cup Semi Final match between Cruz Azul FC and Real Madrid CF at Le Grand Stade de Marrakech on December 16, 2014 in Marrakech, Morocco. (Photo by Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images)
MARRAKECH, MOROCCO - DECEMBER 16: Sergio Ramos of Real Madrid celebrates after scoring the opening goal during the FIFA Club World Cup Semi Final match between Cruz Azul FC and Real Madrid CF at Le Grand Stade de Marrakech on December 16, 2014 in Marrakech, Morocco. (Photo by Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images)

El conjunto español del Real Madrid continuó con su impresionante paso, en esta ocasión el certamen fue la Copa Mundial de Clubesde la FIFA 2014 -jugada en Marruecos-, donde consiguió su triunfo número 21 consecutivo, luego de humillar 4-0 a la escuadra mexicana de Cruz Azul, que nada pudo hacer ante el buen futbol y la contundencia del cuadro europeo.

Con este marcador, el conjunto madrididista estará a la espera de su rival de la gran final, que saldrá de la serie entre el San Lorenzo argentino y el Aukland City de Nueva Zelanda, que se jugará el próximo 20 de diciembre. Este es el único trofeo que no ha podido ganar el equipo merengue y que le falta tener en sus vitrinas, pues en su única participación, en el certamen del 2000 en Brasil, se ubicó en el cuarto lugar, luego de quedar eliminado por el cuadro mexicano de Necaxa en penales.

La escuadra de Carlos Ancelotti ofreció un buen partido de principio a fin, donde sus jugadores aprovecharon las oportunidades que se le presentaron, no así su rival, que tuvo por lo menos de descontar las distancias en la primera mitad por medio de un tiro penal, pero no lo consiguió.

Desde el inicio del encuentro, la escuadra merengue inclinó el fiel de la balanza a su lado, incluso CR7 tuvo en sus botines el 1-0 en los primeros minutos, pero el portero Jesús Corona le contuvo un remate a bocajarro en el área chica.

Sin embargo, el arquero Corona pasó de héroe a villano, pues una falla suya al minuto 15 permitió que Sergio Ramos lograra abrir el marcador, luego de que en un centro por la banda derecha mediera mal la esférica y se la dejara a placer al zaguero español.

Cruz Azul trató de responder, pero no tuvo contundencia en sus llegadas, por lo que al minuto 36 en una gran jugada individual de Daniel Carvajal por el sendero derecho, al llevarse a los hombres que le salieron al paso, centró al arribo de Benzema, quien sin problemas dejó la pelota en las redes.

El cuadro mexicano pudo descontar antes de la primera mitad por medio de la pena máxima, pero Gerardo Torrado, quien no había fallado un penal en su carrera, se lo estrelló a Iker Casillas, quien con buen lance a su costado derecho salvó su meta.

El segundo tiempo solamente fue de trámite para el cuadro blanco, pues al minuto 50 sentenció el marcador con el gol de cabeza de Gareth Bale, quien con la complacencia de sus marcadores remató solo el centro exacto de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda.

Real Madrid sobrellevó las acciones ante la poca respuesta de los mexicanos, incluso varios de sus jugadores, como Ronaldo, buscaron jugadas de lujo; sin embargo, Pablo Barrera pudo descontar al estrellar el balón en el poste, luego de sacar fuerte disparo de derecha.

Pero al 72', Isco convirtió el cuarto en una gran jugada,después de recibir el balón al borde del área grande de Ronaldo, donde el mediocampista español se quitó a dos rivales y con tiro de zurda raso dejó sin oportunidad a Corona.

La escuadra europea sobrellevó las acciones, incluso se quedó más cerca del quinto que el equipo celeste lograra hacer el de la honra.

Before You Go

Cruz Azul vs. Real Madrid

Popular in the Community

Close

What's Hot