He aquí las fotos de los momentos más icónicos del año en la política de Estados Unidos

Los momentos más icónicos de la política en 2014

El año 2014 vio impactantes derrotas políticas y victorias cruciales para el matrimonio gay, embarazosos escándalos políticos e inolvidables apariciones en debates.

El Huffington Post reunió fotos que capturan algunos de los momentos más icónicos del año en la política de Estados Unidos. Echa un vistazo a continuación:

Colorado legaliza la marihuana recreativa
RJ Sangosti / The Denver Post / Getty Images
Sean Azzariti, de Denver, un veterano de guerra en Iraq que sufre trastorno por estrés postraumático hizo la primera compra de marihuana recreativa bajo la nueva ley en el 3D Cannabis Center en Denver, el 1 de enero de 2014. Colorado se convirtió en el primer estado de EE.UU. en permitir la venta de marihuana recreativa.
John Wark / AP
Una larga fila de compradores en una tienda que vende marihuana en Pueblo West, Colo., el miércoles 1 de enero de 2014.
Janet Yellen se convierte en la primera mujer en presidir la Reserva Federal de Estados Unidos
Mandel Ngan / AFP / Getty Images
Janet Yellen toma juramento en la oficina como presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), frente al gobernador Daniel Tarullo el 3 de febrero de 2014, en el edificio Eccles en Washington, D.C.
El escándalo de asuntos de veteranos
Mark Wilson / Getty Images
El secretario de Asuntos de Veteranos de EE.UU., Eric Shinseki, llega a la audiencia del Comité de Asuntos de Veteranos del Senado que se enfoca en las largas listas de espera en los hospitales de ex combatientes, el 15 de mayo de 2014, en Washington, D.C.
Andrew Harrer / Bloomberg / Getty Images
Eric Shinseki, secretario de Asuntos de Veteranos de EE.UU., ajusta sus lentes durante una audiencia de Comité de Asuntos de Veteranos del Senado, el 15 de mayo de 2014 en Washington, D.C.
La liberación de Bowe Bergdahl
AP
El sargento Bowe Bergdahl dentro de un vehículo custodiado por talibanes al este de Afganistán. Bergdahl, quien fue prisionero de guerra en Afganistán durante cinco año, fue liberado en un intercambio en el que los EE.UU. liberaron a cinco talibanes detenidos.
J.H. Owen / Getty Images
El presidente Barack Obama camina con los padres del sargento Bowe Bergdahl, Jani Bergdahl (izq.) y Bob Bergdahl (der.) de regreso a la Oficina Oval luego de rendir una declaración con respecto a la liberación del sargento Bergdahl, el 31 de mayo de 2014, en el Rose Garden de la Casa Blanca en Washington, D.C.
Crisis en la frontera
Ross D. Franklin / AP
Dos jóvenes miran un partido del Mundial de fútbol en una televisión en el área de retención en donde cientos de niños inmigrantes, la mayoría centroamericanos, son procesados y mantenidos en custodia por el Centro de Detención de Nogalesel miércoles 18 de junio 2014, en Nogales, Ariz.
Eric Cantor derrotado
J. Scott Applewhite / AP
Eric Cantor, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes (centro), junto al portavoz de la Cámara, John Boehner, llega a reunirse con reporteros luego de una Conferencia Republicana en el Capitolio en Washington, el martes 10 de junio de 2014.
Hillary Clinton promueve su libro en una gira a nivel nacional
Bebeto Matthews / AP
Hillary Rodham Clinton saluda a la gente al llegar a una firma de autógrafos de su libro, el martes 10 de junio de 2014 en la librería Barnes and Noble en New York.
@hillarybook / Twitter
La jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, visita a Hillary Clinton durante la firma de autógrafos de su libro en un Costco de Arlington, Va. el 14 de junio de 2014.
Protestas en Ferguson
Jeff Roberson / AP
En esta foto del 11 de agosto de 2014, policías usan equipo anti-motines mientras caminan hacia un hombre con las manos levantadas en Ferguson, Mo. Las reacciones por la muerte de Michael Brown se tornaron violentas por una convergencia de factores, según los observadores.
Robert Cohen / St. Louis Post-Dispatch / MCT / Landov
Un manifestante lanza un contenedor de gas lacrimógeno después de que agentes tácticos trabajaran para separar a un grupo de personas presentes en Chambers Road, cerca de West Florissant, el miércoles 13 de agosto 2014.
Scott Olson / Getty Images
Manifestantes protestan por el asesinato del adolescente Michael Brown, el 12 de agosto de 2014 en Ferguson, Missouri.
Scott Olson / Getty Images
Un integrante del equipo de televisión de Al Jazeera, que cubría las protestas de los manifestantes tras la muerte del adolescente Michael Brown, huye para protegerse del gas lacrimógeno que arrojaron los policías hacia el lugar en el que estaba trabajando, el 13 de agosto de 2014 en Ferguson, Missouri.
Rick Perry se entregó a las autoridades
Travis County Sheriff's Office
En esta foto de la Travis County Sheriff’s Office, el gobernador de Texas, Rick Perry, posa para su mug shot (ficha policial) luego de entregarse él mismo a las autoridades del Blackwell-Thurman Criminal Justice Center el 19 de agosto de 2014 en Austin, Texas. Perry fue acusado de abuso de poder y coacción a un funcionario público por un caso de 2013.
Bob McDonnell es condenado por corrupción
Marvin Joseph / Washington Post / Getty Images
El exgobernador Robert F. McDonnell camina entre varios medios de comunicación luego de haber sido hallado culpable por corrupción en la Corte Federal en Richmond, Virginia el 4 de septiembre de 2014. McDonnell fue condenado por casos relacionados a la corrupción, mientras que su esposa Maureen McDonnell fue condenada por otros ocho, junto con obstrucción de la justicia.
El vicepresidente Joe Biden disfrutando su helado
Don Ryan / AP
El vicepresidente Joe Biden, a la derecha, y el senador Jeff Merkley disfrutan unos conos de helado luego de un mitin de campaña en Portland, Ore., el miércoles 8 de octubre de 2014. Biden estuvo en Portland haciendo campaña para Merkley que estaba siendo desafiado por la republicana Monica Wehby.
El episodio "Fangate" en el debate de candidatos a gobernador en Florida
CBS 4 / AP
En esta imagen tomada de un video de CBS 4 se muestra un ventilador al fondo del atril del candidato demócrata a gobernador Charlie Crist, en Davie, Fla., el miércoles 15 de octubre de 2014. El ventilador provocó un retraso en el debate entre Crist y el gobernador Rick Scott, luego de que la campaña de Scott considerara que el ventilador era una violación a las reglas que prohíben el uso de dispositivos electrónicos.
Joe Raedle / Getty Images
El candidato demócrata a gobernador, Charlie Crist (derecha), camina de regreso a su podio mientras que el gobernador de Florida, Rick Scott (izquierda) ingresa después de haber retrasado su aparición en el escenario debido al ventilador eléctrico que estaba debajo del atril de Crist.
El presidente Obama abraza a sobreviviente del Ébola
Olivier Douliery / Getty Images
El presidente Barack Obama abraza a la enfermera de Dallas, Nina Pham, en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 24 de octubre de 2014, en Washington, D.C.. Pham, una enfermera que estuvo infectada con el virus del Ébola luego de tratar al paciente Thomas Eric Duncan en el Texas Health Presbyterian Hospital en Dallas, y que fue diagnosticada el 12 de octubre, fue finalmente declarada libre de virus.
Votante hace seña del pulgar abajo a McConnell
Aaron P. Bernstein / Getty Images
Un votante gesticula cuando el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, vota en las elecciones legislativas (midterm) en la Bellarmine University el 4 de noviembre de 2014 en Louisville, Kentucky.
Elizabeth Warren se une al liderazgo democrático
Tom Williams / CQ Roll Call / Getty Images
De izquierda a derecha, los senadores Debbie Stabenow (D-Mich.), Elizabeth Warren (D-Mass.), y Charles Schumer (D-N.Y.), abandonan una conferencia de prensa luego de las elecciones por el liderazgo del senado Demócrata en la Antigua Cámara del Senado en el Capitolio, el 13 de noviembre de 2014.
Obama promulga la legislación de Inmigración
Mark Ralston / AFP / Getty Images
El público de la 15va. entrega anual del Latin Grammy en Las Vegas, Nevada, observa al presidente Barack Obama durante su discurso sobre inmigración el 20 de noviembre de 2014.
Sarah L. Voisin / The Washington Post / Getty Images
Una familia de D.C. ayudada por la acción legislativa llora y se abraza tras escuchar el anuncio de Obama. De izquierda a derecha, Enriqueta Juárez, de 38 años, de México, su esposo, Óscar Alfaro, de 39, de Honduras, y uno de sus hijos, Gelin Alfaro, de 16. Ellos califican por su hijo de cinco años nacido en Estados Unidos. Gelin tiene estatus DACA.
La victoria del matrimono gay alrededor del país
Mike Hutmacher / Wichita Eagle / Getty Images
Krista Casmaer, izquierda, y Mindy Kufahl intercambian bandas de matrimonio con la hija de Kufahl, Phoebe Edgerton-Kufahl, de 7 años, como testigo durante una ceremonia masiva de matrimonios del mismo sexo, el lunes 17 de noviembre de 2014 en las escaleras de la Historic Sedgwick County Courthouse en Wichita, Kansas.
Otto Kitsinger / AP
Rachael Beierle, izquierda, y la presidenta del consejo de Boise City, Maryanne Jordan, centro, se ríen de una broma que hizo Amber Beierle durante sus votos matrimoniales, el 15 de octubre de 2014 en el City Hall de Boise, Idaho.
John Locher / AP
Dayvin Bartolome, derecha, besa a su esposo Daniel Carroll luego de haberse casado en la capilla Vegas Weddings el jueves 9 de octubre de 2014, en Las Vegas.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Chris McGonigal en HuffPost Politics. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Pesadilla del Sueño Americano

Popular in the Community

Close

What's Hot