Perro salchicha obeso pierde 50 libras y posa para calendario

Perro salchicha obeso pierde 50 libras y posa para calendario

Este perro se sometió a una gran transformación.

Obie, un dachshund o perro salchicha de Portland, Oregon, primero ocupó los encabezados en 2012 cuando llegó a pesar unas impresionantes 77 libras y su nueva dueña se embarcó en una aventura para ayudarlo a bajar más de la mitad de ese peso. Nora Vanatta, una técnica veterinaria certificada, lo rescató de sus antiguos propietarios, lo puso bajo una estricta dieta y un régimen de ejercicios. Funcionó y ahora Obie pesa unas saludables 23 libras. Para celebrar, Vanetta ha lanzado un calendario 2015 en el que relata el viaje del perro.

obie before
Obie, antes de su transformación.

"Me siento bendecida por haber estado involucrada en la rehabilitación de Obie y espero que él pueda ser una fuente de inspiración para cualquier persona o animal que esté tratando de perder peso", le dijo Vanetta al Telegraph. "Es muy importante introducir a los perros y a los niños a un estilo de vida y opciones alimenticias saludables tan pronto como sea posible".

obie after
Obie, luciendo feliz y mucho más saludable luego de perder peso.

Hacer que Obie rebajara hasta un tamaño saludable no fue una tarea sencilla. Los dueños anteriores del perro, una pareja de ancianos, lo alimentaron con comida para humanos con la intención de consentir al perro, informó The Oregonian. Cuando Vanatta lo rescató, Obie tenía que hacer demasiados ajustes.

obie beach
Obie en la playa, antes de la pérdida total de peso.

"Antes sólo estaba comiendo alimento para humanos, así que costó un poco de trabajo hacer la transición para que comiera alimento para perros", le dijo Vanatta al programa "Today" en junio. "Ahora [él tiene] dos comidas al día, un par de snacks y mucho ejercicio".

obie
Obie con algunos amigos en pleno proceso para perder peso.

Además de una dieta supervisada, que ahora incluye vegetales, y un régimen de ejercicios, el dachshund también se sometió a una cirugía el pasado abril para removerle el exceso de piel que había quedado tras la pérdida de peso.

obie
Obie luego de haber adelgazado.

"Él es una representación estrella de una condición física perfecta", le dijo el Dr. Leilani Alvarez, un veterinario y director de rehabilitación y acondicionamiento físico al programa "Today".

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Kimberly Yam en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Se ríe por dentro.

Perros que no pueden parar de sonreír

Popular in the Community

Close

What's Hot