Medellín, Colombia, es el nuevo lugar de moda para los OVNIs (VIDEO)

Colombia, el nuevo lugar de moda para los OVNIs

Los OVNIs han sido vistos en todo el mundo, haciendo apariciones supuestamente al azar -- excepto aquellas que son creadas fácilmente a través de varios programas de computadoras, publicadas online, y promocionadas como "algo real".

Pero de vez en cuando, y durante un periodo de tiempo relativamente corto, reportes de objetos voladores no identificados emergen de la misma zona geográfica, y por ninguna razón aparente.

Durante 2014, Medellín, Colombia, se convirtió en uno de esos lugares. La población de Medellín es de 2.44 millones, es la segunda ciudad más grande de Colombia, ubicada en las montañas centrales de los Andes en Sudamérica.

colombiasatellite

El Epoch Times reporta que un OVNI con forma de almendra fue filmado moviéndose lentamente en el cielo sobre un bosque cerca de Medellín el pasado 16 de noviembre y eventualmente publicado en YouTube el 5 de diciembre.

Mira el video más reciente de un OVNI de Medellín, Colombia:

"Creo saber inmediatamente lo que estamos viendo", dijo Marc Dantonio de FX Models. "En mi opinión, esto es un globo con helio de relaciones públicas atado y controlado remotamente, con 18 pies de diámetro. Conozco las dimensiones porque conozco el globo en sí", dijo Dantonio a HuffPost en un email.

"Varias compañías los venden y rentan con fines publicitarios. En un video se te dice que está volando cerca del estadio Atanasio Girardot justo antes del final de un importante juego de fútbol entre rivales. Parece lógico que tenga sentido ponerlo a volar como truco publicitario antes de un gran partido. Tiene forma de OVNI y estos han estado siendo vendidos y rentados por varios años ya".

HuffPost también contactó a Ben Hansen, investigador principal de la serie "Fact or Faked: Paranormal Files" (Realidad o Engaño: Archivos Paranormales), que se transmitía por el canal Syfy.

"La cantidad de zoom requerida para que este objeto llene el marco con cualquier detalle significativo me dice que está volando probablemente más lejos que a [una distancia de] unos bloques de ciudad. El video más reciente de OVNI volando parcialmente sobre el bosque entra y sale de foco frecuentemente, y en momentos parece desaparecer. Puede ser simplemente que el autofoco de la cámara no puede retener una imagen nítida del objeto a tal distancia y con los árboles a un primer plano cercano hacen que se pierda el rastro".

El siguiente conjunto de imágenes muestran al objeto aéreo en distintas posiciones mientras se mueve lentamente sobre los árboles.

colombiaufocomposite

Tanto Hansen como Dantonio conocen bastante acerca de la creación de objetos inusuales parecidos a OVNIs y cómo usarlos en investigaciones televisadas con el fin de tratar de explicar varios enigmáticos relatos de OVNIs.

En el 2011, Dantonio, analista principal de fotos y videos para el Mutual UFO Network, construyó y voló un objeto circular de 4 pies sobre un pueblito de Connecticut en la noche, para evaluar las reacciones de los ciudadanos respecto al objeto que se veía en el cielo. Lo hizo para un especial del canal National Geographic.

dantonioufo

La imagen a la izquierda muestra al "OVNI" de Dantonio antes de ser lanzado, y luego en el cielo nocturno de Connecticut.

Ese mismo año, Hansen, quien fue agente especial de FBI, utilizó globos con forma de OVNI para recrear engaños de OVNIS presentados en "Fact or Faked" y compararlos con observaciones reales. "Los puedes comprar hasta con 20 pies de diámetro", le dijo a HuffPost. "Cuando se sueltan, el viento los lanza salvajemente y dan vueltas en el aire. Lo otro que sucede con frecuencia es que el peso de la atadura y el viento pueden hacer que el globo se desplome y se deslice rápidamente sobre la superficie golpeando a niños y a los presentadores de televisión más pequeños. Esto sucedió tras bastidores en nuestras grabaciones".

Mira a continuación a Hansen en acción, "recuperando un OVNI accidentado en el Desierto de Mojave":

ovni desierto

El 17 de febrero de 2014, el siguiente objeto con luz brillante y forma de estrella fue filmado sobre Medellín, y fue visible por un par de minutos antes de desaparecer detrás de un edificio.

Otras luces inusuales en el cielo sobre Medellín han sido vistas en el 2014, según UFO Sightings Daily.

Dantonio está bastante seguro de que lo más probable es que el más reciente video de OVNI se trate de un globo.

"El objeto parece mecerse suavemente hacia adelante y hacia atrás, lo cual es perfectamente consistente con un globo atado. Además, como está sobrepuesto al cielo desolado, no hay puntos de referencia para determinar su distancia o tamaño, lo cual hace que lo confundamos con un objeto grande que está lejos o con un objeto pequeño que está cerca de la cámara".

Hansen coincide con que estos objetos no son visitantes extraterrestres que se enteraron de que Medellín se está convirtiendo en un popular destino turístico.

"Por supuesto, es Colombia, y probablemente casi todo el mundo vive cerca de un estadio de fútbol, pero si hay un partido en pie, esto apoya más la idea de que un globo o algún tipo de dirigible haya estado involucrado en las tomas aéreas o formando parte de alguna promoción", dijo.

-- Esta nota fue publicada originalmente por Lee Speigel para HuffPost Weird News. La traducción es de Marinés Arroyo.

Before You Go

Casa Volcán

Casas que parecen OVNIs

Popular in the Community

Close

What's Hot