Obama pasará su séptima Navidad consecutiva en Hawaii

Obama pasará su séptima Navidad consecutiva en Hawaii
President Barack Obama plays golf at the Mid Pacific Country Club, Wednesday, .Jan. 1, 2014 in Lanikai on the island of Oahu, in Hawaii. (AP Photo/Marco Garcia)
President Barack Obama plays golf at the Mid Pacific Country Club, Wednesday, .Jan. 1, 2014 in Lanikai on the island of Oahu, in Hawaii. (AP Photo/Marco Garcia)

El presidente Barack Obama y su familia han programado pasar su séptima Navidad consecutiva en Hawaii, de acuerdo con la Casa Blanca.

La familia presidencial saldrá de Washington el 19 de diciembre rumbo a Honolulu en la isla de Oahu, de acuerdo con la oficina de prensa de la Casa Blanca. En el pasado, la familia se ha quedado en el lado este de la isla en la lujosa ciudad de Kailua, a unos 45 minutos del altamente turístico Waikiki. Durante los últimos tres años se han hospedado en la misma casa al lado de la playa, que se renta en $3,500 por día.

Por ahora, los Obama cuentan con un itinerario bastante predecible para su estancia en Hawaii, que incluye golf, raspados, viajes de esnórquel a la Bahía Hanauma y cenas en Alan Wong’s.

El senador Brian Schatz (D-Hawaii) le dijo a The New York Times que el viaje anual es un santuario para el presidente, quien pasó la mayor parte de su niñez en Hawaii. "Una de las razones por las que al presidente, pienso, le gusta este lugar, es porque puede tener un sentido de normalidad, incluso dentro de su burbuja de seguridad", dijo Schatz el año pasado. "Él todavía puede sentirse, tal vez, como se sentía cuando era adolescente, al menos por algunos momentos".

El año pasado, la única sorpresa de las vacaciones para la familia Obama llegó cuando el presidente y sus hijas regresaron a D.C. luego de dos semanas, y Michelle Obama se quedó en Hawaii. Como sugerencia de su esposo, la primera dama fue a Maui previo a su cumpleaños 50, a pasar tiempo en la propiedad de 17 acres de Oprah Winfrey.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Chloe Fox en HuffPost Politics. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

2014

Árboles de Navidad de la Casa Blanca

Popular in the Community

Close

What's Hot