Cruz Azul - Real Madrid Previa: El partido de David vs. Goliat

Cruz Azul ante Real Madrid, ¿Misión Imposible?
RABAT, MOROCCO - DECEMBER 13: Mariano Pavone of Cruz Azul celebrates after scoring his teams second goal during the FIFA Club World Cup Quarter Final match between Cruz Azul FC and Western Sydney Wanderers FC at Prince Moulay Abdellah on December 13, 2014 in Rabat, Morocco. (Photo by Lars Baron - FIFA/FIFA via Getty Images)
RABAT, MOROCCO - DECEMBER 13: Mariano Pavone of Cruz Azul celebrates after scoring his teams second goal during the FIFA Club World Cup Quarter Final match between Cruz Azul FC and Western Sydney Wanderers FC at Prince Moulay Abdellah on December 13, 2014 in Rabat, Morocco. (Photo by Lars Baron - FIFA/FIFA via Getty Images)

Cruz Azul deberá realizar un partido 'más que perfecto' para frenar la impresionante racha de 20 victorias al hilo del Real Madrid y avanzar a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos.

"Sabemos del potencial del Real Madrid, de sus estrellas, de la racha de 20 partidos ganando, pero nosotros con humildad, sacrificio y trabajo vamos a intentarlo. Queremos llegar a la final y el sueño no nos lo va a quitar nadie. Hay que estar concentrados y concretar las situaciones que tengamos. Tenemos jugadores por banda que son rápidos y que pueden sacar beneficio de la defensa adelantada del Madrid, pero tiene que ser un partido que nosotros estemos al 110 por ciento y ellos peguen un bajón", dijo esperanzado el argentino Mariano Pavone, pieza clave en el juego que La Máquina ganó en el estadio Prince Moulay Abdellah de Rabat al Western Sydney Wanderers.

Menudo reto que tiene el equipo mexicano el próximo martes 16 cuando se mida en Marrakech al actual campeón de Europa, líder de la Liga Española y en verdadero estado de gracia.

Los celestes batallaron más de la cuenta para vencer al equipo australiano en tiempos extra 3-1, el sábado en los cuartos de final, en un choque pasado por agua.

El mal estado de la cancha obligará a jugar el partido de semifinal entre mexicanos y españoles en Marrakesh y no en Rabat como estaba programado. Algo que no cayó bien en el seno azteca.

"Si el Madrid quería cambio de escenario nos podíamos haber ido a México a 2 mil 230 metros de altura. La cancha no tenía un buen drenaje en Rabat. Eso está claro y nos perjudicó contra el Sidney", dijo al Diario As, Pavone.

A pesar de la diferencia de nóminas, para el hábil delantero Marco Fabián, no es imposible pensar en vencer al Madrid, aunque nadie lo haya logrado en tanto tiempo.

"Del otro lado hay nombres que dan la vuelta al mundo, pero del nuestro hay actitud y calidad. Y dentro de la cancha se olvida todo. Somos 11 contra 11 y nada es imposible", expresó.

"Trataremos de encontrar el punto exacto. Parece que no tiene punto débil, pero alguno tiene que tener. Paredes en el centro, algún tiro de medio distancia...", agregó Fabián.

En el Mundial de Clubes ya antes se ha medido Real Madrid a un equipo mexicano. Fue en la edición del año 2000 cuando sucumbió en penales ante Necaxa.

Cruz Azul enfrentó a Real Madrid en 2001 en el Torneo Teresa Herrera de La Coruña. Después de empate a un gol en tiempo regular, los merengues ganaron en serie de penales.

Before You Go

Fútbol Mexicano 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot