América golea a Tigres y se corona campeón del fútbol mexicano

América campeón del fútbol mexicano

El conjunto de América borró en el juego de vuelta al conjunto de Tigres, luego de vencerlo por un contundente 3-0 -para un marcador global de 3-1-, para de esta manera proclamarse como el campeón del Torneo Apertura 2014 y el equipo con más títulos en el balompié mexicano.

Con este campeonato, América logró su título número 12 en la historia del equipo, luego de haberlos ganado en 1965-66, 1970-71, 1975-76, 1983-84, 1984-85, PRODE 1985, 1987-88, 1988-89, Verano 2002, Clausura 2005 y Clausura 2013.

Mientras que la escuadra de Tigres, con esta final perdida, llegó a cuatro descalabros en el juego importante, luego de haber caído en 1979-80, Invierno 2001 y Apertura 2003.

La primera parte resultó muy desequilibrada, pues el conjunto universitario se dio cuenta bastante tarde que estaba jugando una final, pues le cedió toda la iniciativa al la escuadra azulcrema, que para buena suerte del conjunto felino no aprovechó del todo el tener más tiempo la esférica.

América tuvo la posesión de la pelota, pero no tuvo muchos asomos de peligro sobre el marco de Nahuel Guzmán, lo mejor que pudo hacer fueron disparos de Arroyo y Zúñiga, que se fuero a un lado del marco enemigo.

En su intento de cuidar la pelota el cuadro visitante, Damián Álvarez sirvió mal para Egidio Arévalo en el medio campo, en la que Michael Arroyo se quedó con la pelota, se metió con ella hasta la cocina por el lado izquierdo y con fuerte zurdazo la puso en las redes al minuto 35'.

La parte complementaria comenzó calientita, siendo ahora mejor el conjunto regiomontano en los primeros minutos, pero la primera clara la tuvo América al minuto 55 en un cabezazo de Oribe Peralta, quien a centro de Sambueza logró conectar y puso a trabajar al portero visitante.

Pero al 61’ el cuadro azulcrema logró incrementar su ventaja por medio de un cabezazo de Pablo Aguilar, quien a pelota parada conectó centro de Sambueza para techar al portero argentino, que nada logró hacer ante la colocación de la esférica.

Con el segundo el gol, Tigres perdió la cabeza y en menos de 10 minutos perdió tres hombres por expulsión: Darío Burbano, al 64’; Damián Álvarez, al 67’, y el portero Nahuel Guzmán, al 73’.

Ya con las tres expulsiones, América se fue en busca del tercer tanto, y al 78 ‘sentenció el marcador con el gol de Oribe Peralta, quien recibió la pelota en el borde del área grande y con derechazo raso la dejó en las redes. En este gol se fue expulsado Luis Mendoza por burlarse del rival.

Con la cómoda ventaja, el cuadro americanista sobrellevó las acciones y se quedó más cerca del cuarto que Tigres del primero.

Before You Go

Fútbol Mexicano 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot