En Gubbio, Italia, celebran la Navidad mejor que nadie

Éste es el árbol de Navidad más grande del mundo

Cuando pensamos en Italia, pensamos en la abundancia de vino, comida maravillosa y el destino vacacional perfecto. Sin embargo, rara vez pensamos en ese país como un destino perfecto para pasar la Navidad, y no recordamos que es el hogar del árbol más grande de Navidad que exista (bueno, de cierta manera).

En la región de Umbría, el pueblo medieval de Gubbio, Italia, es conocido por un gran detalle: un enorme y artificial árbol de Navidad. A principios de diciembre, la ciudad transforma el monte Ingino en una de las instalaciones de luces navideñas más grandes del mundo.

mount ingino

Hemos visto varios árboles de Navidad hermosos, pero nada que se le parezca a este gigantesco árbol de luces que forma parte del libro Guinness World Records y que fue "encendido" tanto por el Papa Benedicto XVI como por el Papa Francisco.

gubbio

El árbol es parte de una tradición que existe desde hace décadas en Gubbio, en donde voluntarios pasan tres meses alistando las decoraciones --aunque el "esqueleto" del árbol permanece de manera permanente en la montaña, con cientos de bombillas para atornillar y miles de metros de cables.

Los habitantes del lugar asisten a la ceremonia en la que se enciende el árbol justo antes de la fiesta de la Inmaculada Concepción, y las luces permanecen encendidas generalmente hasta principios de enero. ¡Eso nos da un poco más de tiempo para reservar nuestros boletos!

¡Buon Natale (Feliz Navidad), Gubbio!

gubbio

gubbio

--La versión original de esta nota fue publicada en inglés por Carly Ledbetter en HuffPost Travel. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

2014

Árboles de Navidad de la Casa Blanca

Popular in the Community

Close

What's Hot