10 ideas de regalos para niños que no son juguetes

10 regalos para niños que NO son juguetes

Es posible que te haya interesado hacer click sobre esta nota porque estás cansado de pararte sobre piezas de Legos o de encontrar diminutos accesorios de Barbie por toda la casa. Claro, esos son sólo dos pequeños y molestosos ejemplos. Pero poco a poco, estos objetos se van apoderando de todo el espacio disponible para caminar.

Queremos ayudarte a que este año, para que cuando los tíos o abuelos de tus hijos te pidan ideas de qué regalar, les puedas sugerir ideas de regalos que no sean juguetes, pero que al mismo tiempo no dejen de ser divertidos. Porque no buscamos aburrirlos, ¡muy al contrario!

Nuestra intención es darte ideas para que no sólo sus regalos sean especiales, educativos, y constructivos, sino que te permitan a ti como padre, o a quien los obsequia, compartir su tiempo con ellos. Porque aunque ya suene trillada la frase de que el tiempo pasa volando y de que se ponen grandes en un abrir y cerrar de ojos, no hay nada más cierto. Aprovechemos con nuestros pequeños cada momento posible, ¡y a divertirnos con ellos!

1. Boletos para eventos
kids movie theater
Si a tu niño(a) le encanta ir al cine, ¿por qué no regalarle boletos para que vaya a ver sus películas favoritas? Y si no es el cine, pueden ser boletos para ver un juego de su deporte favorito. ¡Ir a estadio a ver un juego en vivo puede ser una experiencia divertida en grupo! También puedes revisar si hay algún concierto que le pueda atraer a tu hijo(a), y darle los boletos como obsequio.

2. Libros
kids movie theater
Sabemos que no a todos los niños les encantan los libros. Pero puede que tal vez no hayas identificado bien sus temas favoritos. Cuando eso sucede, es más probable que se enganchen, porque estarán leyendo algo que verdaderamente les interesa. Un buen comienzo es regalarle un libro que lo haga sentir súper especial, un libro hecho exclusivamente para él o ella. El libro "I See Me!", ahora también disponible en español como "Mi propio nombre" (imagen con ejemplo del nombre 'María' arriba), es un libro creado con el nombre de tu hijo(a). Cada página que pasa muestra un nueva letra que es a su vez la primera letra del nombre de un animal. Y así sigue página tras página hasta que se forma el nombre completo, convirtiendo a tu niño(a) en la estrella principal del cuento. Este libro es para niños de 0 a 8 años.

Si a tu hijo(a) le encantan los libros, puedes regalarle una membresía a un club de libros como giftlit.com, donde cada mes podrá recibir libros cuidadosamente seleccionados por expertos literarios. Puedes escoger membresía de 3, 6, o 12 meses, y los libros pueden ser sustituidos o devueltos.

3. Suscripciones
kid checking mail
Lo mejor de este regalo es que se emocionará al recibir algo nuevo cada mes. Puedes encontrar un sinnúmero de revistas educativas para niños, como la National Geographic o la Highlights, hasta divertidos kits que inspiren a tus niños a aprender del mundo, como Little Passports. Este último te permite escoger por edad (de 3 a 12 años) y les enseñará de animales, música, y de los distintos países.

4. Clases
kids music class
Si tu hijo(a) es apasionado con la música, o con algún deporte, ésta es tu oportunidad para sorprenderlo matriculándolo(a) en alguna clase que le enseñe a concentrarse o a mantenerse activo. Busca cerca de donde resides qué hay disponible según los intereses de tu pequeño(a), ya sea tocar música, bailar, o practicar algún deporte. Recomendamos matricularlo por un periodo corto de tiempo (y no por un año, por ejemplo), para que pruebe si es algo que verdaderamente le apasiona, y si no el caso, que puedan buscar otras alternativas.

5. Juegos de mesa
puzzle kids
Las computadoras se han apoderado de nuestros niños, y ahora pueden acceder a cualquier juego de mesa electrónicamente. Pero tal vez es que nunca han estado expuestos a un juego de mesa en casa. Identifica juegos que sean educativos o que los ayuden con destrezas motoras. Algunos a probar son Scrabble, para practicar vocabulario (puedes escoger en español o en inglés), Jenga, Monopolio o hasta un rompecabezas. Y lo mejor de todo es que buscarán alguna manera de programar tiempo para compartir y jugar en familia.

6. Instrumentos para actividades al aire libre
jardineria
Nos referimos a una caña de pescar, o a un kit de jardinería. La caña de pescar requerirá que un adulto se tome el tiempo de enseñarle cómo usarla, y a su vez los "obliga" a levantarse del sofá y pasar tiempo juntos. Un kit de jardinería le permitirá aprender a sembrar, y ver cómo sus semillas rinden flores o frutos. Y a su vez, aprenden un poco de ciencias.

7. Herramientas para cocinar
pequeno chef
Si ha mostrado interés por la cocina, puedes regalarle herramientas para cocinar diseñadas específicamente para niños. No nos referimos a aquellas que se usan en las cocinitas de juguete, sino a las que se pueden usar de verdad, pero que a su vez sean seguras (no querrás que se corten con el cuchillo que usas) y duraderas. La línea de Curious Chef cuenta con 70 utensilios y aparatos distintos, desde delantales, hasta espátulas, cucharones, y cuchillos. Se recomienda para niños de 4 años en adelante.

8. Kit de manualidades
puzzle kids
Bien puedes buscar un kit que contenga útiles variados que pueda usar una y otra vez como éste, o puedes ser más espléndido y comprar una suscripción con materiales para 2-3 actividades distintas, como ofrece Kiwi Crate. Con éste, dirigido a niños de 3 a 8 años, puedes escoger la suscripción para un mes, 3, 6, o 12 meses.

9. Un viaje
washington museum kids
Seguramente tu pequeño(a) te ha comunicado qué sitios le gustaría visitar. ¡Sorpréndelo(a) con un viaje! Si le interesa la historia, un sitio como Washington, DC, que cuenta con variedad de museos gratuitos que van desde la aeronáutica hasta las ciencias, le encantará. Si le interesan los rascacielos, puedes planificar tu viaje a Nueva York; y si lo de él son los parques temáticos, un viaje a Orlando, Florida, con su variedad de parques, será una magnífica opción, aunque debes considerar el costo de los boletos de entrada. También puedes exponerlo(a) a un cambio de clima. Si vives en el frío, llévalo(a) al calor, y si vives en clima cálido, llévalo(a) a experimentar la nieve. ¡Será una experiencia distinta y divertida!

10. Vestimenta
disfraces
Aquí incluimos todo, desde indumentaria para que se disfrace de su personaje favorito (no tiene que ser Halloween para vestirse de caballero o princesa), o esos tenis que te pidió durante el año y que no compraste porque costaban mucho más de lo que estabas dispuesto a pagar. Si quieres ser más espléndido, puedes planificar sorprenderlo con un conjunto de ropa cada mes (tú estableces cuántos meses). Hay sitios como FabKids en los que cada mes envían por email recomendaciones personalizadas de ropa según el estilo de tu hijo(a), y que puedes adquirir por $30 al mes. Si ese mes nada te convence, puedes rechazarlo o incluso cancelar la membresía.

Before You Go

Niños de Aries (21 de marzo al 19 de abril)

Los niños del zodiaco

Popular in the Community

Close

What's Hot