Cenicienta 'calva' le muestra a niñita con leucemia que se puede ser 'perfecta' con o sin cabello

Niña con cáncer descubre que puede ser una princesa 'perfecta' con o sin cabello

Esta niñita recibió un impulso de confianza por parte de una princesa de Disney que la hizo sentir como si estuviera dentro de un cuento de hadas.

Isabella Harvey, de 5 años y de Staten Island, Nueva York, fue diagnosticada por primera vez con leucemia en enero de 2013, y aunque estuvo en remisión durante un año, reincidió este septiembre y necesitó quimioterapia agresiva. El cabello de la pequeña comenzó a caerse, haciéndola sentirse triste por su apariencia.

isabella

"Estaba avergonzada", le dijo Pina, la mamá de Isabella, a The Huffington Post en un email. "Cuando se le cayó el cabello por primera vez ella tenía 3 años así que realmente no lo entendía. Pero ahora ella tiene 5 y le estaba costando trabajo lidiar con eso".

mother hubbard

En un intento de que Isabella se viera a sí misma de una manera más positiva, Pina se acercó a Gianna Nicole's Heart of Hope, una organización que ayuda a las familias cuyos hijos batallan con el cáncer. La beneficencia se alió con Bella Princess LLC, una compañía de fiestas de princesas, para organizar a finales del mes pasado una sesión fotográfica para Isabella –que incluyó como invitada especial a Cenicienta. La modelo que se vistió como la princesa de Disney usó una gorra para lucir calva, y le mostró a la pequeña paciente de cáncer que no hay razón para sentirse insegura.

bird

"Después de todo por lo que tuvo que pasar… fue un sentimiento maravilloso verla tan feliz", le dijo Pina a HuffPost.

Antes de descubrir que Cenicienta estaría asistiendo a su día especial, Isabella, quien estaba acompañada de sus hermanas, estaba dudosa de participar en la sesión de fotos, incómoda por tener que mostrar su cabeza.

"Al principio ella no quería ir. Luego, dijo que iría con un sombrero puesto, y cuando llegamos ahí se negó a quitarse el sombrero", dijo Pina sobre la inquietud de su hija.

cinderella

Sin embargo, todo cambió cuando Cenicienta entró caminando, confiada aun sin cabello.

"Ella dijo, '¡ella luce como yo!'", le comentó a HuffPost Alana Hubbard, la fotógrafa de Mother Hubbard Photography encargada de tomar estas fotos.

Pina añadió, "Su cara se iluminó y pareció relajarse un poco. Isabella se quitó el sombrero. Estaba tan feliz y lucía más tranquila para tomarse las fotos".

La sesión de fotos terminó provocando un gran efecto en la niña de 5 años, quien recientemente vio las fotografías por primera vez.

"Refuerzan lo que le digo a ella todos los días –que ella es hermosa. Esa sesión de fotos solo la hizo darse cuenta de que todos sienten lo mismo [que yo]", le dijo Pina a HuffPost.

cinderella table

Hubbard dice estar muy emocionada por escuchar de la confianza adquirida por Isabella, y espera que las fotos les den a otras niñas que atraviesan por lo mismo un poco de consuelo.

"Realmente esperamos que les muestren a otras niñitas que también estén batallando con el cáncer, que pueden ser una princesa perfecta con o sin cabello", dijo Hubbard.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Kimberly Yam en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Las discapacidades de Disney

Popular in the Community

Close

What's Hot