Carlos Loret de Mola listo para conducir este año Teletón USA dice que espera que ahora sí sea un éxito

Loret de Mola tiene la esperanza que este año le vaya mejor a Teletón USA

Carlos Loret de Mola ya está listo para ser uno de los presentadores principales del Teletón USA 2014 que comienza este próximo viernes 12 de diciembre a las 8/7 Centro por la cadena Univision.

En entrevista exclusiva con HuffPost Voces, el periodista de las mañanas de Televisa y Galavisión nos aseguró que tiene mucha esperanza de que este año la gente se anime más a donar, porque los dos anteriores fueron muy difíciles a la hora de recaudar.

¿Por qué ha costado tanto recaudar dinero? Pues según explica el periodista mexicano el primer año fue de explicarle a las personas de qué se trataba y por qué debían donar. El segundo aún dice fue peor porque todavía no había resultados para mostrar. Sin embargo, la esperanza en este tercero está en que ya hay algo tangible para ver: el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Estados Unidos, construido en San Antonio, Texas, que ya está funcionando desde hace un mes.

"Creo que será un año muy bonito porque ya hay un centro de rehabilitación, ya se estrenó, ya hay cientos de niños que hoy están recibiendo sus terapias, y son niños americanos, muchos de ellos de familias hispanas de más de 30 estados de la unión americana... Hay que seguir donando para alcanzar a más niños. Suena diferente la posibilidad de que la gente sienta de que intervino en el milagro, de que el niño se pudo parar después de no haberlo hecho en toda su vida, por ese dolarito que hace la diferencia", explica con énfasis Loret de Mola.

Aunque ha costado que la gente done, sin embargo siempre se ha llegado a la meta con gran ayuda de las donanciones de empresas, por eso para Carlos Loret de Mola la clave es mostrar lo que se está haciendo ya en Estados Unidos y la gran transparencia que siempre ha tenido Teletón.

"Creo que todos tenemos un grado de desconfianza bastante entendible porque la realidad ha sido muy dura, hemos visto cualquier cantidad de fraudes y cochineros en el manejo de nuestro países, claro que somos desconfiados y me parece muy bien. La Teletón tienen que hacer un ejercicio tremendo de transparencia para mostrar que cada dolarito se gasta y se invierte a favor de los niños con discapacidad", dice.

Loret de Mola será uno de los presentadores principales el show, posiblemente el suyo será el papel que tuvo el año pasado Raúl González que este año no estará pues ahora ya no está en Univision y es artista exclusivo de Telemundo, lo mismo que Lucero que tampoco fue invitada a participar.

Teletón USA comienza este 12 de diciembre a las 8/7 PM Centro y durante 30 horas se hará una transmisión ininterrumpida desde varias ciudades de Estados Unidos, con más de 100 artistas invitados.

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola

Popular in the Community

Close

What's Hot