"¡Malala, México por favor!", clama joven con bandera teñida de rojo durante Ceremonia del Premio Nobel

"¡Malala, México por favor!", clama joven durante Ceremonia del Premio Nobel

Las protestas que inundan las calles de México llegaron hasta Oslo, Noruega, donde un joven irrumpió en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2014, con una bandera mexicana teñida de rojo y gritando consignas que resultaron inaudibles para la mayoría de los presentes.

Durante la gala se entregó el reconocimiento a la joven paquistaní Malala Yousafzai, quien fue baleada por talibanes a los 15 años por defender el derecho de las mujeres a la educación. También se premió al activista de la India, Kailash Satyarthi, quien lucha por poner fin al trabajo forzado infantil.

CORNELIUS POPPE via Getty Images
El muchacho se había acreditado como personal de prensa para cubrir el evento. Esperó a que se entregara el premio a Malala, para aparecer en escena.
HEIKO JUNGE via Getty Images
Malala, México por favor!", presumen algunos que fue lo que le dijo a la joven paquistaní de 17 años.
CORNELIUS POPPE via Getty Images
La seguridad del evento, de inmediato retiró al joven de la escena, sin embargo medios de todo el mundo imprimieron la imagen.
CORNELIUS POPPE via Getty Images
AP reportó que horas antes del evento, el joven se había acercado a Malala para darle la mano en el Grand Hotel donde ella se hospedaba y le manifestó su admiración.
HEIKO JUNGE via Getty Images
México se encuentra sumergido en una grave crisis de inseguridad que se expuso internacionalmente a partir del ataque de la policía del municipio de Iguala junto a narcotraficantes del cartel Guerreros Unidos a un numeroso grupo de estudiantes, de los cuales 42 aún se encuentran en calidad de desaparecidos.

Las protestas se han extendido por todo el mundo y ahora llegaron hasta el recinto donde por 113 años se ha premiado a las personas que luchan en pro de la paz.

Popular in the Community

Close

What's Hot