Futbolista peruano sobrevive al impacto de un rayo en plena cancha (VIDEO)

Futbolista sobrevive al impacto de un rayo en plena cancha (VIDEO)

El jugador peruano, Joao Contreras, fue el más afectado por un rayo que cayó la tarde del martes en el partido por la Copa Perú entre Sport Águila y Fuerza Minera, disputado en la localidad de Huancayo.

Un video de la televisión peruana muestra el momento en el que un rayo impactó en la cancha de fútbol donde estaba por jugarse el segundo tiempo del encuentro. Primero hubo descontrol, luego jugadores y cuerpo técnico se dieron cuenta de que había dos deportistas y un árbitro tendidos en el terreno de juego.

De los afectados fue Contreras de 21 años, el que sufrió las más severas quemaduras. El encuentro fue suspendido y los heridos trasladados al Hospital Regional Ramiro Prialé, informó Depor.pe.

Versiones no confirmadas incialmente hablaban de que Contreras había muerto, situación que se desmintió horas más tarde.

El juez de línea y el otro jugador de Sport Águila fueron reportados fuera de peligro y se recuperan, mientras que el lateral izquierdo se mantiene en condición crítica.

Un científico explicó a RPP Noticias por qué se suscitó el lamentable incidente:

"Las personas o jugadores que transitan por el campo abierto o una cancha de fútbol ofrecen el camino más fácil para que una nube saturada se descargue hacia la tierra... La humedad hace de las personas con ropa mojada un fácil conductor para que por ahí pase la corriente", dijo Modesto Montoya, físico nuclear.

Este incidente afortunadamente no tuvo consecuencias fatales, tal como pasó en 1998 cuando un rayo mató a 11 futbolistas del un mismo equipo en el Congo.

Popular in the Community

Close

What's Hot