De esto están hechos los 'McNuggets'

De esto están hechos los 'McNuggets'

Si alguna vez llegaste a ver aquel video que mostraba la desagradable masa rosada con la cual supuestamente se preparaban comidas rápidas como las hamburguesas y McNuggets de McDonald's, es probable que esto haya sido suficiente para dejar de consumir cualquier alimento en este establecimiento.

Tampoco aporta nada positivo el rumor de que sus McNuggets contienen hasta picos y patas de pollo triturados. Y para sumar más sospecha en cuanto a la autenticidad del pollo usado para prepararlos, estas masitas vienen sólo en cuatro formas distintas: bota, campana, corbata y bola.

mcnugget shapes

Tras enfrentar fuertes críticas respecto al contenido de sus productos -y grandes caídas en ventas-, McDonald's decidió producir un video mostrando cómo se hacen los McNuggets y así exhibir "transparencia" en cuanto al proceso de producción de las populares masitas de pollo.

Para añadir un poco de credibilidad contrataron a Grant Imahara, quien fue presentador del programa "MythBusters" (Cazadores de mitos), y quien anteriormente también estuvo a cargo de presentar un video que intentaba desacreditar los rumores acerca de cómo se hacían las hamburguesas de McDonald's.

En este nuevo video, Imahara menciona que "la gente piensa que vienes a esta fábrica gigante, tienes bandejas de pollos que se meten en una picadora, los trituras y viertes eso en un molde, y eso es lo que usas para hacer el Chicken McNugget".

Imahara visitó la fábrica de Tyson en Tennessee, una de las cinco instalaciones en Estados Unidos que preparan el Chicken McNugget. Ahí le muestra a Amy Steward, científica en jefe de la fábrica, la imagen de la masa rosada que circula en Internet como ingrediente de los McNuggets y ella dice que no sabe de dónde salió la imagen, pero que no es así como se preparan. Luego procede a mostrarle las partes de pollo que se usan, entre ellas la pechuga, la carne de las costillas y parte de la piel, "para añadir sabor".

A Imahara lo llevan a recorrer el paso a paso del proceso, y le mencionan los ingredientes no secretos de la marinada, que incluyen dextrosa (azúcar), almidón de trigo, extracto de levadura, sal, fosfato de sodio y almidón grado alimenticio modificado, entre otros. Al final Imahara prueba los McNuggets, y confiesa que hace tiempo no los consumía. Nos preguntamos por qué...

Respecto a la reducción en ventas de McDonald's, la experta en publicidad Barbara Lippert, dijo a Today que hoy día la gente está más consciente de su salud, y que aunque las imágenes en el video no lucen apetecibles, "es mejor que la baba rosada con picos [de pollo]", y que [el video] además hace ver a McDonald's como un libro abierto.

Resta saber si este video ayudará a incrementar sus ventas, o si la masa rosada "real" espantará aun más a los consumidores.

He aquí algunos momentos importantes presentados en el video y recopilados como gifs por HuffPost Taste:

1. Tomas de trabajadores cortando pollos.

2. Algo que parece masa rosada (como aquella popular en Internet).

3. La máquina que mezcla todos los ingredientes.

4. La comparación de la imagen de la masa rosada con la masa "real".

5. Los nuggets mientras están siendo empanados.

6. Los nuggets luego de haber pasado por la freidora por primera vez, para ser congelados.

7. Imahara probando el producto final.

Before You Go

Comidas arruinadas

Popular in the Community

Close

What's Hot