15 fotografías que te abrirán los ojos para que veas las maravillas del mundo

15 fotos que te abrirán los ojos a las maravillas del mundo

La temporada de los Sony World Photography Awards está en curso. La famosa competencia, abierta tanto para fotógrafos amateurs como para fotógrafos profesionales, invita a cualquiera con una cámara y buen ojo para apreciar las maravillas naturales y artificiales del mundo a enviar su mejor y más brillante imagen. El concurso comenzó en 2007, y desde entonces ha reunido 700,000 impresionantes fotos de todo el mundo. Tan solo este año se han recibido trabajos desde Rumania hasta Nueva Zelanda, desde Indonesia hasta Portugal, desde Estados Unidos hasta Países Bajos.

Ya te hemos dado una probadita de los primeros participantes de los premios 2015. Ahora, te mostramos 15 de las mejores imágenes de todas las categorías (desde arquitectura, pasando por asuntos de actualidad, hasta vida silvestre) que están en la carrera por los elogios este año.

Echa un vistazo a los fotógrafos que lideran la carrera por ahora. Mientras tanto, todavía tienes tiempo para enviar tus propios trabajos, ya sea que quieras competir en los concursos para jóvenes, abiertos para todos, o para profesionales. Quienes compitan en los concursos para profesionales serán evaluados por el jurado honorario de 2015 integrado por Oliver Schmitt, Matthew Leifheit, Xingxin Guo, Joanna Milter, Maria Pieri, Enrica Viganò, y Sasha Erwitt. El límite para entregar trabajos esta temporada termina el 8 de enero de 2015. Visita el sitio web para más información.

Cioplea Vlad, Rumania, Categoría Fracción de segundo
(c) Cioplea Vlad, Rumania, Categoría Fracción de segundo, Competencia abierta, Sony World Photography Awards 2015.
Título de la imagen: Dog Fight (Pelea de perros)
Descripción de la imagen: Éste es el momento exacto en el que el equipo YAK de Rumania rompe formación justo frente al público en el Bucharest International Air Show. En ese instante lucen como si se estuvieran cazando el uno al otro.
Lugar de la foto: Bucharest International Air Show 2014.
Ioulia Chvetsova, Francia, Categoría Arte y Cultura
(c) Ioulia Chvetsova, Francia, Categoría Arte y Cultura, Competencia abierta, Sony World Photography Awards 2015.
Título de la imagen: Holi. (Sagrado)
Descripción de la imagen: Devotos hindúes se lanzan colores los unos a los otros para celebrar el comienzo de la primavera durante el Lathmar Holi Festival. Los Brahmanes hindúes del pueblo de Nandgaon son cubiertos de polvo de color, para sentarse en el suelo y cantar durante sus plegarias.
Lugar de la imagen: Templo Krishna, Nandgaon, distrito Mathura, estado Uttar Pradesh, India.
Gareth Lowndes, Nueva Zelanda, Categoría Viajes
(c) Gareth Lowndes, Nueva Zelanda, Categoría Viajes, Competencia abierta, Sony World Photography Awards 2015.
Título de la imagen: Desert Dawn (Amanecer en el desierto)
Descripción de la imagen: Alrededor de unos 30 minutos después de la salida del sol, un globo aerostático es capturado a las distancia comenzando a descender en una granja de camellos. La imagen se tomó mientras se volaba sobre las dunas en otro globo.
Lugar de la imagen: Dubai.
Andrew Suryono, Indonesia, Categoría Naturaleza y Vida Sivestre
(c) Andrew Suryono, Indonesia, Categoría Naturaleza y Vida Sivestre, Competencia abierta, Sony World Photography Awards 2015.
Título de la imagen: Orangutan in The Rain (Orangután en la lluvia)
Descripción de la imagen: Estaba tomando fotos de unos orangutanes en Bali y entonces comenzó a llover. Justo antes de que guardara mi cámara, vi a este orangután tomar una hoja de banana y ponerla encima de su cabeza para protegerse de la lluvia. Inmediatamente usé mi DSLR y mi lente telefotográfico para preservar este mágico momento.
Lugar de la imagen: Bali, Indonesia.
Cor Boers, Países Bajos, Categoría Arquitectura
(c) Cor Boers, Netherlands, Países Bajos, Categoría Arquitectura, Categoría abierta Sony World Photography Awards 2015.
Título de la imagen: Blaak
Descripción de la imagen: Las casas cubo (en holandés: Kubuswoningen) son un innovador set de casas construidas en Rotterdam y Helmond en los Países Bajos, diseñadas por el arquitecto Piet Blom y basadas en el concepto de "vivir como un techo urbano": viviendas de alta densidad con suficiente espacio en la planta baja. Blom inclinó 45 grados el cubo de una casa convencional, y lo apoyó de forma hexagonal. Su diseño representa a un pueblo dentro de una ciudad, en donde cada casa representa a un árbol, y todas las casas juntas, a un bosque.
Lugar de la foto: Rotterdam, Países Bajos.
Arief Siswandhono, Indonesia, Categoría Gente
(c) Arief Siswandhono, Indonesia, Categoría Gente, Competencia abierta, Sony World Photography Awards.
Título de la imagen: Timeless affection (Afecto eterno)
Descripción de la imagen: Fiona (la niña de la foto) es la más joven de mis dos hijas. Fiona solía tenerle miedo a los gatos, y fue ésa la razón por la que decidí adoptar a dos gatitos. Queríamos que Fiona aprendiera cómo vivir con gatos, cómo sostenerlos, cómo cuidarlos y cómo tratarlos como parte de la familia para ayudarla a superar su miedo. ¡Ahora podemos decir con orgullo que lo logró! Día a día, pasaron 7 meses y ahora Fiona y los gatos son los mejores amigos, y se quieren y se cuidan los unos a los otros. En esta foto quería mostrar lo gallardos que lucen juntos en un retrato con Leon, uno de sus bebés.
Lugar de la imagen: Banyuwangi - East Java - Indonesia
Miquel Ángel Artús Illana, España, Categoría Viajes
(c) Miquel Ángel Artús Illana, España, Categoría Viajes, Competencia abierta, Sony World Photography Awards.
Título de la imagen: The trace of an ancient glacier (El rastro de un antiguo glaciar)
Descripción de la imagen: Denali son seis millones de acres de tierra silvestre, atravesados por un pequeño camino. A lo largo de esta tierra los viajeros ven la relativamente baja elevación en la que el bosque de la taiga da paso a la tundra de alta montaña y las montañas cubiertas de nieve, que culminan con el pico más alto de América del Norte, Monte McKinley, de 20,320 pies. Lo que solían ser glaciares son ahora las rocas blancas y azules que contrastan con la tundra roja, amarilla, naranja y verde de este vasto paraíso natural. La imagen fue tomada en otoño cuando los colores se multiplican y el paisaje se vuelve verdaderamente notable.
Lugar de la foto: Denali Park, Alaska.
Courtney Colantonio-Ray, Estados Unidos, Categoría Fracción de segundo
(c) Courtney Colantonio-Ray, Estados Unidos, Categoría Fracción de segundo, Competencia abierta, Sony World Photography Awards.
Título de la imagen: Covered (Cubierto)
Descripción de la imagen: Gran parte de un retrato recae en el rostro de la foto. Pero cuando éste está cubierto, podemos ver un lado totalmente distinto de la persona, a través de su movimiento, su postura e incluso de lo que podemos pensar sobre la expresión de su rostro cuando finalmente sea descubierto.
Lugar de la imagen: Los Angeles, CA, Estados Unidos.
Georg May, Alemania, Categoría Naturaleza y Vida Silvestre
(c) Georg May, Alemania, Categoría Naturaleza y Vida Silvestre, Competencia abierta, Sony World Photography Awards.
Título de la imagen: Morning Hour (En la mañana)
Descripción de la imagen: Un venado gamo blanco está de pie en la niebla de la mañana en el Eifel National Park, Alemania. Uno apenas se atreve a moverse --solo se le puede observar fascinado.
Lugar de la foto: Alemania.
Ralf Wendrich, Alemania, Categoría Arquitectura
(c) Ralf Wendrich, Alemania, Categoría Arquitectura, Competencia abierta, Sony World Photography Awards.
Título de la imagen: Step by step (Paso a paso)
Descripción de la imagen: Una escalera en Berlín, reducida a lo esencial.
Lugar de la imagen: Berlín, Alemania.
Kyle Breckenridge, Canadá, Categoría Naturaleza y Vida silvestre
(c) Kyle Breckenridge, Canadá, Categoría Naturaleza y Vida silvestre, Competencia abierta, Sony World Photography Awards.
Título de la imagen: Dinner Time (Hora de la cena)
Descripción de la imagen: La madre y su cachorro son "osos del espíritu" u osos Kermode, una subespecie del Oso Negro Norteamericano que vive en las regiones de la costa central y norte de British Colombia, Canadá. Estos osos son más raros que el Oso Panda en la naturaleza.
Lugar de la imagen: La foto se tomó en el Great Bear Rainforest de British Columbia cerca de un pequeño pueblo llamado Klemtu. Me dijeron que ésta es la segunda vez en que una madre y su cachorro blancos son retratados. La mayoría de los osos son generalmente una combinación de blanco y negro.
Jubair Bin Iqbal, Bangladesh, Categoría Gente
(c) Jubair Bin Iqbal, Bangladesh, Categoría Gente, Competencia abierta, Sony World Photography Awards.
Título de la imagen: Vigorous Touch of the Morning (El vigoroso toque de la mañana)
Descripción de la imagen: Un monje hindú camina durante una mañana brumosa de invierno en un jardín de mangos en Dinajpur.
Lugar de la imagen: Dinajpur, Bangladesh.
Nick Ng, Malasia, Categoría Fracción de segundo
(c) Nick Ng, Malasia, Categoría Fracción de segundo, Competencia abierta, Sony World Photography Awards.
Título de la imagen: The Morning Ritual (El ritual mañanero)
Descripción de la imagen: Un hombre se lava lo pies antes de bañarse en el Río Hooghly, parte del sagrado Río Ganges, temprano una mañana en Kolkata, India. El ritual mañanero de bañarse en el Ganges es una tradición de la mayoría de los hindúes, que hace honor a sus ancestros y a sus dioses. El río es considerado una forma de encarnación sagrada de los hindúes.
Lugar de la imagen: Below Howrah Bridge, Kolkata, India.
Lisa Vaz, Portugal, Categoría Naturaleza y Vida silvestre
(c) Lisa Vaz, Portugal, Categoría Naturaleza y Vida silvestre, Competencia abierta, Sony World Photography Awards.
Título de la imagen: In a crowd of King Penguins (En un grupo de Pingüinos rey)
Descripción de la imagen: Los pingüinos rey viven en grandes colonias en South Georgia, una isla al sur del Océano Atlántico y justo debajo de la convergencia antártica. Son aves muy bellas, graciosas y hasta cómicas, y es una verdadera delicia observarlas. Esta imagen trata de capturar y reflejar lo hermosa y colorida que puede ser la vida silvestre incluso en los últimos rincones de la Tierra.
Lugar de la imagen: Viejo puerto en South Georgia, al sur del Océano Atlántico.
Diego Arroyo Méndez, España, Categoría Sonrisa
(c) Diego Arroyo Méndez, España, Categoría Sonrisas, Competencia abierta, Sony World Photography Awards.
Título de la imagen: Hamer Man
Descripción de la imagen: Este hombre recolecta madera para construir una cerca protectora para el ganado en Lower Omo Valley.
Lugar de la imagen: Omo Valley, Etiopía.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Katherine Brooks en HuffPost Arts & Culture. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Las mejores fotos del Sony World Photography Awards Competition 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot