Aaron, el ganador de 'Yo Soy El Artista', dice que pensó en abandonar la competencia

Aaron, el ganador de 'Yo Soy El Artista', casi abandona todo

Aaron Emanuel todavía no puede creer ser el ganador de "Yo Soy El Artista", y en exclusiva le confesó a HuffPost Voces, que en algún momento hasta pensó en dejarlo todo pues se sentía muy pequeño al lado del talento de sus compañeros.

Sin embargo, el público le tenía una sorpresa, y con el 33% de los votos, se convirtió en el ganador del reality de Telemundo. Pero lo que lo tiene más feliz a Aaron no es solo haber sido el elegido, sino el haber encontrado al amor de su vida dentro del programa, y hoy solo piensa en su carrera y en formar un familia con Stefanía.

¿Cómo fue el momento en el que escuchaste tu nombre como el primer ganador de “Yo Soy El Artista”?
Fue algo increíble, primero que no lo esperaba, aunque muchos de mis compañeros me lo comentaban y decían, pero yo tenía en mi mente a César, a Cathia y a Jenilca… Comencé a darle gracias a Dios por esta oportunidad que me da, me sentí súper bendecido y bien nervioso.

¿Te imaginabas tanto amor del público?
Sí me lo imaginaba porque en los momentos de las galas escuchaba a un público que me apoyaba, gritaban mi nombre, me daba algún pensamiento de que sí había personas que me amaban… En Puerto Rico se destacan por ser bien entregados a lo que es deporte, música, y somos apasionados, y por eso tenía en mi mente que podía ser amado, pero no pensando en que pudiera ser el ganador del programa.

¿Cómo fue tu reencuentro con Stefanía?
Yo tenía lo que se describe como las maripositas en el estómago después de un mes y medio de estar separados. Esa primera mirada fue de “estamos juntos de nuevo”. Los dos teníamos los nervios de punta por cantar juntos, pero teníamos claro que había un público que quería una buena interpretación de parte de nosotros, y a eso nos aferramos para dar lo mejor.

Cuando la viste de nuevo, ¿sentiste que la amabas más, reafirmaste tu amor?
En el momento en que nos separamos fue muy significativo por el simple hecho de que nos pudimos dar cuenta que era algo real, verdadero. Cuando nos vimos sentimos que nos hacíamos falta, que nos extrañamos. Este tiempo de separación nos dio el espacio para considerar que sí. Yo no creo en las casualidades sino en las causalidades, y por eso en el momento que nos encontramos fue más fuerte que la primera vez, ya definimos que estaremos juntos.

¿En algún momento de la competencia pensaste en bajar los brazos?
Sí, hubo un momento de la competencia en donde yo observaba a mis compañeros, no desde una perspectiva negativa, pero había muchas personas como Nat’Lee que es una muchacha con mucha energía, una voz, un carisma increíble. Tiron, Pablo… comencé a ver cada una de las características de mis compañeros, y veía que no estaba fácil. Sí me sentí pequeño, sentí que no podía llenar las expectativas de los jueces, pero gracias a Dios todo lo contrario y aquí estoy.

¿Qué le dirías a aquellas personas que luchan por un sueño y creen que no lo pueden lograr?
Yo tengo un pensamiento que lo grabé muy profundo en mi corazón, y es el siguiente: “Escuché un día a un sabio decir, ‘Se cruzaron en mi vida dos caminos y opté por el que menos se transita', y esa es mi diferencia a diario”. Precisamente es lo que yo le diría a las personas que tienen un sueño, el camino fácil por donde se consigue el dinero más fácil, posiblemente ese camino te pueda llevar a la muerte, a la destrucción de tu familia… Esos sueños que nosotros venimos cultivando desde pequeños, cuando decidimos transitar el camino más difícil, que es el camino de lucha, de ser persistentes, ese camino al final los va a llevar al éxito. Es una experiencia muy gratificante porque a través del sacrificio y la lucha se llega.

MIRA A AARON EN EL MOMENTO QUE CONOCE QUE ES EL GANADOR:

Aaron recibe el cariño de sus compañeros
Cortesía Telemundo
César y Aaron se abrazan
Cortesía Telemundo
Luis Fonsi canta con Aaron y César
Cortesía Telemundo
Aaron levanta su bandera de Puerto Rico
Cortesía Telemundo
Aaron cae de rodillas
Cortesía Telemundo
Y César alza a Aaron
Cortesía Telemundo
Aaron llora y besa el piso
Cortesía Telemundo
Aaron no sabe si gritar o llorar
Cortesía Telemundo
Aaron recibe la noticia de manos de Lucero
Cortesía Telemundo
Aaron no podía dejar de llorar
Cortesía Telemundo

MIRA MÁS DE LA GRAN FINAL:

Luis Fonsi y Lucero

La gran final de 'Yo Soy El Artista'

Popular in the Community

Close

What's Hot