Lo sentimos, gatos: los perros se apoderaron de YouTube en 2014

Lo sentimos, gatos: los perros se apoderaron de YouTube en 2014

Tal vez creas que los gatos son los dueños de Internet, pero fue otro animal el que ocupó el primer lugar de la lista de YouTube con los videos más populares de 2014: el perro araña.

"Mutant Giant Spider Dog" fue coronado como la estrella número uno de YouTube este año, venciendo al espeluznante "Devil Babby Attack", a "iPhone 6 Bend Test" (aterrador para los fans de Apple, tal vez), "10 Hours of Walking in NYC As a Woman", y más. Ningún gato apareció en la lista, pero sí hubo otro perro entre los primeros puestos: el anuncio para el Super Bowl, "Budweiser’s Puppy Love".

Lo creas o no, este perro bromista fue el rey de YouTube en 2014.

Una portavoz de Google le dijo a The Huffington Post en un email que la información de tendencias, lanzada el martes, fue recopilada con base en varios criterios –veces que fue compartido el contenido, "likes" y respuestas entre ellos– en un intento de identificar aquello de lo que "todo mundo estuvo hablando" en 2014. Los videos fueron clasificados de acuerdo al total de reproducciones. En otras palabras, los 113 millones de reproducciones de "Mutant Giant Spider Dog" vencieron a cualquier otro video "tendencia" que haya sido lanzado en la plataforma de YouTube en 2014. El segundo lugar se lo llevó un anuncio de Nike, que alcanzó 98 millones de reproducciones, así que la carrera no estuvo para nada apretada.

El video "Mutant Giant Spider Dog", que muestra a un perro asustando a la gente con su disfraz de tarántula, fue publicado por SA Wardega, un cineasta polaco conocido por sus bromas en video.

Mientras que los perros se adueñaron de dos posiciones en la lista de los 10 videos más populares, no hubo gatos en la misma durante 2014, el año de la "Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever", una cinta original de Lifetime, protagonizada por el famoso y malhumorado felino.

Sin embargo, a Google no le sorprendió esto.

"YouTube ha avanzado mucho con respecto al tema de los videos de gatos. Por ejemplo, videos en la categoría de Educación obtienen cinco veces más reproducciones que videos en la categoría de Mascotas y animales", dijo la portavoz a HuffPost vía email.

Un nuevo artículo de The New Yorker también señala que los días de los videos virales de gatos en YouTube parecen haber quedado en el pasado, y la información de búsquedas en YouTube sugiere que los perros han sido más populares que los gatos en esta plataforma desde mediados de 2012:

Perros vs. gatos en las tendencias de búsquedas en YouTube -- un crecimiento en búsquedas del término "perro" este año provocó el lanzamiento de "Watch Dogs," un popular videojuego.

Los gatos también estuvieron ausentes en los conteos de YouTube en 2012 y 2013. Así que cuando la gente te diga que todos los humanos quieren un video de un par de gatos jugando con una pelota, ahora puedes con confianza saber que nos interesan otras cosas. Aparentemente todo lo que queremos es un perro vestido como araña.

La lista completa de los videos más populares de YouTube en 2014 está a continuación. Puedes verlos de manera individual, más una retrospectiva especial en video, aquí:

1. Mutant Giant Spider Dog (SA Wardega)

4. The Voice IT | Serie 2 | Blind 2 | Suor Cristina Scuccia - #TEAMJ-AX

5. iPhone 6 Plus Bend Test

6. Bars & Melody - Simon Cowell's Golden Buzzer act | Britain's Got Talent 2014

7. Budweiser Super Bowl XLVIII Commercial -- "Puppy Love"

9. Goku vs Superman. Epic Rap Battles of History Season 3

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Damon Beres en HuffPost Tech. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Se ríe por dentro.

Perros que no pueden parar de sonreír

Popular in the Community

Close

What's Hot