LeBron James protestó frente a la pareja real británica con camiseta por caso Eric Garner

LeBron protestó frente al Príncipe Guillermo y Kate
Cleveland Cavaliers' LeBron James warms up before an NBA basketball game against the Brooklyn Nets at the Barclays Center, Monday, Dec. 8, 2014, in New York. Professional athletes have worn "I Can't Breathe" messages in protest of a grand jury ruling not to indict an officer in the death of a New York man. (AP Photo/Frank Franklin II)
Cleveland Cavaliers' LeBron James warms up before an NBA basketball game against the Brooklyn Nets at the Barclays Center, Monday, Dec. 8, 2014, in New York. Professional athletes have worn "I Can't Breathe" messages in protest of a grand jury ruling not to indict an officer in the death of a New York man. (AP Photo/Frank Franklin II)

LeBron James entró a la duela la noche del lunes para enfrentar a Brooklyn vistiendo una camiseta con la leyenda "I can't breathe" (No puedo respirar), en solidaridad con las protestas que se extienden en todo el país por la muerte de el afroamericano Eric Garner a manos de la policía.

Los jugadores de los Nets de Brooklyn Kevin Garnett, Deron Williams, Jarrett Jack y Alan Anderson, así como el compañero de LeBron en Cleveland, Kyrie Irving, también usaron una prenda igual previo al partido, al que acudió la pareja real británica integrada por el Príncipe Guillermo y su esposa, la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, además del comisionado de la NBA, Adam Silver.

La misma camiseta fue utilizada la noche del sábado por Derrick Rose de los Toros de Chicago. James en ese momento se admiró, según reportó New York Daily.

"Fue espectacular", dijo James sobre la camiseta de Rose. "Me encantó, buscaré una".

"La sociedad tiene que hacerlo mejor. Tenemos que ser mejores unos con otros, sin importar la raza. Pero más que nada es una muestra de solidaridad con la familia que seguramente necesita energía y soporte", dijo al ser cuestionado sobre su protesta.

Garner murió el 17 de julio luego de que un policía lo sometió con una llave estranguladora y lo tiró al suelo para arrestarlo por estar vendiendo cigarros clandestinamente. Garner gritó repetidamente "no puedo respirar". La escena fue grabada por un testigo. Un gran jurado de Staten Island recientemente declinó levantar cargos contra el oficial, lo que desató protestas alrededor de todo el país.

Al final, la pareja real británica bajó a los vestidores donde se tomó una foto con LeBron James, quien por cierto, rompió el protocolo y abrazó a la Duquesa.

lebron james

Esta no es la primera manifestación en torno a la crisis racial por la que atraviesa el país. Hace unas semanas los jugadores de Carneros de San Luis levantaron gran polémica al hacer una protesta levantando las manos haciendo el gesto "Manos arriba, no dispare", en el marco del caso Michael Brown, joven afroamericano muerto por el policía de Ferguson, Darren Wilson, quien tampoco fue indicado por abuso policial.

La protesta dividió opiniones, hubo condenas a los jugadores de parte de un sector de los aficionados.

La NBA y la NFL se han visto inundadas de manifestaciones de parte de los deportistas en torno a las protestas raciales en los Estados Unidos. Aquí algunos ejemplos

Thanks @S_C_ for hand delivering these to the locker room. Thanks Justice League NYC for the TripleXL pic.twitter.com/QeeHEziLZZ

— dream hampton (@dreamhampton) December 9, 2014

Photo: LeBron James during warmups sporting the "I Can't Breathe" t-shirt. #ICantBreathe pic.twitter.com/MyzNjbqy9A

— Chris Haynes (@ChrisBHaynes) December 9, 2014

Kyrie is wearing I CAN'T BREATHE shirt in warmups. Same as Rose's. pic.twitter.com/QvzWjvyN6y

— alex (@steven_lebron) December 8, 2014

Kyrie Irving is wearing an "I Can't Breathe" T-shirt before game vs Nets in Brooklyn. pic.twitter.com/rksutE8yP2

— SportsCenter (@SportsCenter) December 8, 2014

Die in Barclays Center. ...now #royalshutdown pic.twitter.com/vuabsoc3Zq

— Zandir Santos (@ZandirSantos) December 9, 2014

Reggie Bush warmed up in a 'I Can’t Breathe' shirt before yesterday's game http://t.co/MhNB9TqXEi pic.twitter.com/crPjXfYnYc

— Global Grind (@GlobalGrind) December 8, 2014

NFL Players Wear #ICantBreathe Messages to Support Eric Garner: http://t.co/gyj72D84La pic.twitter.com/Npwsqe8mjg

— TheWrap (@TheWrap) December 8, 2014

Rams COO Kevin Demoff says he did not apologize to St. Louis police for his players' gesture » http://t.co/ZFySL5WRAW pic.twitter.com/LUBXzQ7prn

— NFL on ESPN (@ESPNNFL) December 2, 2014

El reporte original de esta noticia fue realizado por Amanda Terkel para HuffPost Sports

Popular in the Community

Close

What's Hot