América y Tigres avanzan a la gran final del fútbol mexicano

América y Tigres a la final del fútbol mexicano
America's Oribe Peralta, front, fights for the ball with Monterrey's Efrain Juarez during a Mexican soccer league match in Mexico City, Sunday, Dec. 7, 2014. (AP Photo/Christian Palma)
America's Oribe Peralta, front, fights for the ball with Monterrey's Efrain Juarez during a Mexican soccer league match in Mexico City, Sunday, Dec. 7, 2014. (AP Photo/Christian Palma)

Quedó conformada la gran final del futbol mexicano del Torneo Clausura 2014, luego de que tanto las Águilas del América como los Tigres de la UANL lograran avanzar en sus respectivas semifinales, por lo que será una serie inédita en el balompié azteca, ya que ambos equipos jamás han medido fuerzas en los etapa final del certamen .

El conjunto de América en esta semifinal logró imponerse al Monterrey 3-0 en el marcador global, luego de haber salido airoso en el estadio Tecnológico 3-0 e igualar a cero goles en el Azteca; mientras que la escuadra de Tigres en sus dos partidos empató a cero goles, pero el haber quedado en mejor posición en la tabla general le dio su pase a la gran final.

Ambos equipos se vieron las caras en la jornada cuatro en el estadio Universitario, logrando el cuadro capitalino sacar una importante victoria por 2-0, luego de las anotaciones de Oribe Peralta al 21’ y Miguel Layún al 62’.

Los probables horarios de esta serie final serían: el juego de ida en el estadio Universitario a las 21 horas (jueves); mientras que el encuentro de vuelta se llevaría a cabo en el Azteca a las 18 horas (domingo).

El conjunto de América, que es dirigido por el argentino Antonio Mohamed, irá en busca de su título número 12, que lo pondría como el cuadro más ganador del balompié azteca; mientras que los felinos, comandados por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, van por su campeonato número cuatro.

Before You Go

Fútbol Mexicano 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot