4 recetas de pasteles navideños que necesitas probar

4 recetas de pasteles navideños que necesitas probar

¿Cuántas fiestas tendrás este mes? Entre reuniones con amigos, compañeros de trabajo y familia, estamos seguros de que en los próximos días organizarás o estarás invitado a muchas comilonas.

Quizá te estás quebrando la cabeza porque no sabes cómo variar el postre para cada ocasión, pero para eso te tenemos aquí 4 deliciosas sugerencias para ponerle sabor a tu fin de año.

Un par de ellos son postres tradicionales, y otros dos son versiones más coloridas de pasteles que se ajustan muy bien a la temporada navideña.

El sabor y aspecto de todas las opciones es maravilloso, y lo mejor de todo es que te divertirás montón mientras los horneas.

¡Buen provecho!

Pastel de flan
Receta y foto por Nestlé
Tiempo de Preparación: 20 minutos / Tiempo de Cocción: 55 minutos / Tiempo de Enfriamiento: 30 minutos / Porciones: 8

INGREDIENTES
Spray antiadherente para cocinar
1 taza de azúcar granulada
8 yemas de huevos grandes
1 lata (14 oz.) de Leche Condensada Azucarada (puede ser La Lechera, y puedes conseguirla en Walmart)
1 lata (12 oz. líquidas) de leche evaporada (puede ser de Nestlé, y puedes conseguirla en Walmart)
1 paquete (18.25 oz.) de mezcla para pastel de Devil’s food cake

Precalienta el horno a 350°F. Mueve la rejilla del horno a la posición más baja. Rocía un molde de rosca (molde bundt) de 10 pulgadas con el antiadherente. Llena una bandeja grande para hornear con agua hasta la mitad y colócala en el horno.

Calienta el azúcar en una cacerola pequeña muy resistente a fuego medio bajo, mezclando frecuentemente, de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y quede de color caramelo. Vierte rápidamente en el molde bundt, esparciendo hasta cubrir toda la base.

Combina las yemas del huevo, la leche condensada azucarada y la leche evaporada en un tazón grande hasta que estén bien mezclados.

Prepara la mezcla de pastel de acuerdo a las instrucciones del paquete.

Vierte la mezcla de los huevos y la leche sobre el caramelo. Lentamente añade la mezcla del pastel sobre el flan. Coloca el molde en la bandeja grande en el horno.

Hornea durante 50 a 60 minutos hasta que al insertar un palito de madera en el centro salga limpio. Saca el molde del agua. Deja enfriar antes de voltear el pastel en un plato para servir.
Torta Helada de Cereal
Tiempo de preparación: 15 minutos / Tiempo total: Al menos 8 horas / Rinde 10 porciones

INGREDIENTES:
1 bolsa (5.25 onzas) de galletitas de azúcar preparadas, trituradas en migajas
1 taza del cereal (uno con colores navideños, como Pebbles Sugar Cookie)
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 paquete de crema batida espesa
1 taza de azúcar en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla

INSTRUCCIONES:
Forra un molde de 9 pulg. con papel plástico.

En un recipiente grande, coloca las migajas de galleta, el cereal y la mantequilla, y mézclalo bien. Con una cuchara, toma 1/3 de la mezcla y presiónala sobre la parte inferior del molde forrado con papel plástico.

En un recipiente de una batidora, agrega la crema, el azúcar en polvo y el extracto de vainilla y bátelo bien hasta que se formen picos firmes.

Con una cuchara, coloca la mitad de la crema batida en el molde, sobre la mezcla de cereal y galletas. Cúbrela con otro 1/3 de la mezcla de galleta y cereal. Agrega la mezcla de la crema restante y luego agrega otra capa de la mezcla de galleta y cereal para formar capas.

Cubre y refrigera al menos 8 horas o durante la noche. Retira de la asadera y corta en rodajas para servir.

Consejos y sugerencias:
Para una versión mas ligera, sustituye las 8 onzas de crema batida espesa, la azúcar en polvo y la vainilla por una crema batida ligera, disponible en los supermercados.
Pastel de Tres Leches
Receta y foto por Unilever
INGREDIENTES:
2 tazas de leche
1 lata (14 oz.) de leche condensada azucarada
1 lata (12 oz) de leche evaporada
6 huevos, separados
¼ de cdta, de bicarbonato de sodio
¼ de cdta, de sal
1 taza de azúcar
½ taza de margaritas Country Crock, derretida (la puedes conseguir en Walmart)
1 taza de harina blanca simple

PREPARACIÓN:
Calienta el horno a 350°F. Aceita un recipiente de cristal para hornear de 13x9 pulgadas y reserva.

Mezcla las leches en un recipiente grande y reserva.

Bate las claras de los huevos, el bicarbonato y la sal en otro recipiente grande con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta que se formen ondas suaves. Bate poco a poco la azúcar, luego las yemas de huevo hasta que se mezclen. Agrega y revuelve la Country Crock derretida con una espátula de goma.

Cuela la harina ¼ de taza a la vez hasta que se mezcle. Viértela en el recipiente preparado. Hornéalo por 20 minutos o hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio. Déjalo enfriar por 10 minutos en una rejilla para cocina.

Vierte lentamente, y de manera uniforme, la mezcla de leche por encima del pastel caliente. Cúbrelo y refrigéralo al menos 4 horas o durante la noche. Si lo deseas, sírvelo con crema batida.
Bolitas de Torta de Navidad
Tiempo de preparación: 2 horas / Tiempo total: Al menos 6 horas / Rinde 48 porciones

INGREDIENTES:
1 caja (15.25) onzas de mezcla blanca para tortas
1 taza de agua
1/3 taza de aceite
3 huevos
3 tazas de cereal (puede ser uno con los colores navideños, como el Pebbles Sugar Cookie)
1 taza de glaseado de vainilla preparado
2 paquetes (de 16 onzas cada uno) de cubierta de caramelo blanco con sabor a vainilla

INSTRUCCIONES:
Prepara la mezcla de torta según las indicaciones del paquete, usando una taza de agua, 1/3 taza de aceite y 3 huevos. Cocina en una asadera de 9 x 13 pulg. Cuando este lista, déjala enfriar completamente.

Cuando haya enfriado completamente, desmenuza la torta en un recipiente grande. Agrega 1 1/2 taza del cereal y 1 1/2 taza de glaseado. Mézclalo bien.

Forma bolitas de 1 1/2 pulg. (saldrán aproximadamente) y colócalas sobre una asadera. Cubre y deja enfriar por al menos 2 horas o durante la noche.

En un recipiente mediano, tritura sutilmente con las manos o con la parte posterior de una cuchara de madera, la 1 1/2 taza de cereal restante. Aparta.

En un recipiente profundo apto para microondas, derrite la cubierta de caramelo en el microondas, siguiendo las indicaciones del paquete.

Retira algunas bolitas de torta del refrigerador. Sumerge aproximadamente ½ pulgada de un palito de madera en el baño de caramelo fundido e insértalo hasta la mitad en una bolita de torta. Sumerge la bolita de torta rápidamente en el baño de caramelo hasta que esté completamente cubierta y déjala escurrir por unos segundos. Luego, pasa la bolita de torta por el cereal triturado, cubriendo toda la bolita.

Con mucho cuidado, coloca los palitos de torta sobre una bandeja para hornear cubierta de papel aluminio antiadherente. También puedes colocarlas en un bloque de espuma de polietileno si prefieres y exhibirlas de forma vertical. Repite los pasos con las bolitas de torta restantes, sacándolas poco a poco del refrigerador.

Before You Go

Pastel de manzanas y calabaza (<em>Apple Pumpkin Crumble</em>)

Postres libres de gluten

Close

What's Hot