Barras bravas asesinan al jugador argentino Franco Nieto al arrojarle un ladrillo en la cabeza

Matan a futbolista argentino de un ladrillazo en pleno juego

La violencia en el fútbol sigue siendo un cáncer imposible de extirpar. Ahora las trágicas noticias llegan desde Argentina, donde un futbolista fue muerto por el golpe de un ladrillo que le arrojaron los barras bravas. Esto sucedió en la Liga de Aimogasta, localidad cabecera del Departamento Arauco, en el norte de la provincia de La Rioja, Argentina.

Clarín informó que Franco Nieto de 33 años murió por las heridas que sufrió tras una reyerta que se originó en el terreno de juego durante el partido entre Tiro Federal y Chacarita. A 15 minutos del final, con el marcador 3-1 a favor de Tiro Federal, se desató una bronca en la cancha que terminó con ocho jugadores expulsados (5 Chacarita, 3 Tiro Federal). El árbitro decidió suspender el juego, aunque esto sólo exacerbó los ánimos en las tribunas, donde la violencia también estalló.

Un menor identificado con el apellido Díaz fue detenido por la policía como el que arrojó el ladrillo al jugador. Las heridas le provocaron la muerte en un hospital local tres días más tarde.

Un primo del occiso afirmó a la radio local FM Fénix, que conoce a los agresores y que se trata de un jugador y técnico de otro equipo.

El Diario Olé de Argentina, publicó en Twitter la foto del futbolista fallecido:

Franco Nieto, de Tiro Federal de La Rioja, murió ayer producto de un ladrillazo que le tiraron tras un partido ▶ http://t.co/dT9symybt6

— Diario Olé (@DiarioOle) December 4, 2014

"No se trata de barras bravas, se trata de dos personas bajo los efectos de la droga que avanza y nadie hace nada", declaró Jorge Páez, presidente del equipo riojano a TyC Sports. "Estoy muy desilusionado del fútbol".

Apenas hace unos días, la violencia en las canchas del balompié argentino ocupó las portadas de los principales diarios, cuando se registraron cuatro muertes en una semana por incidentes separados en el país.

Históricamente autoridades han luchado en contra de los barras bravas sin éxito, pues se han enquistado como una mafia, poderosa al amparo del poder.

Before You Go

10 peleas infames en el fútbol

Popular in the Community

Close

What's Hot