6 bebidas para calentarnos y celebrar la llegada del invierno

6 bebidas para calentarnos y celebrar la llegada del invierno

Mientras llega la Navidad tenemos que hacer algo para mantener el espíritu bien calientito y con ganas de fiesta.

Se nos ocurre, por ejemplo, que en lugar de andar todo el tiempo con guantes y abrigo, subas la temperatura de tus manos y cuerpo tomándote alguna bebida casera que te ayude a quitarte el frío.

Para que empieces a entrar en calor desde hoy, te presentamos aquí 6 deliciosas recetas cortesía de los chefs Jacquie Márquez, de origen venezolano, y Reuben Ruiz, de ascendencia cubana, así como de la Guía Navideña de Walmart.

Los dos chefs nos cuentan sus secretos para preparar bebidas especiales que nos conecten con nuestras raíces latinas y con nuestros recuerdos de esos años que tanto hemos disfrutado al lado de la familia entera.

Algunas de ellas son bebidas calientes, y otras son frías, pero tienes que creernos, todas ellas tienen el poder de hacerte sentir apapachado y reconfortar tu corazón en estos días que tanto se antoja eso.

Ponche de Frutas
rM, FoTosearch
La piña es la fruta más importante de esta bebida que también lleva manzanas, uvas, pasas, ciruelas y las frutas de la temporada de tu predilección, recomienda Jacquie Márquez. Su secreto es dejarlo hervir, con agua, a fuego lento durante media hora para que los sabores se mezclen. Puedes tomarlo después de la cena como postre o también agregarle un poquito de ron o brandy si lo deseas.
Chocolate (con churros)
heywooD, aManDa
Nada tan reconfortante como un chocolate caliente en Navidad. El secreto de Jacquie Márquez para que quede bien cremosito está en usar un cacao de alto porcentaje y en espesarlo con fécula de maíz. "Ésta es la mejor manera de darle esa sensación familiar", asegura la chef.
Té Verde
Denio rigacci, isTock © sTockFooD
Jacquie Márquez lo prepara poniendo un manojo de menta, unas semillas de hinojo, un poco de ralladura de limón y jengibre en cada taza. Luego sirves el agua caliente, que has puesto a hervir previamente en una tetera. Lo dejas reposar por cinco minutos, ¡y a disfrutar!
Coquito
Cortesía
Además de la leche evaporada, la leche condensada, la de coco, las yemas de huevo, el ron, la canela, la pizca de sal, el secreto de Reuben Ruiz para hacer de esta bebida toda una experiencia para el paladar es ponerle coco rallado al servirlo, y utilizar una leche de coco de buena calidad y con grasa, para que su sabor sea inolvidable. Él recomienda prepararlo con un par de días de anticipación para que los ingredientes se fusionen entre sí. "Yo puedo tomarlo en cualquier momento si es holiday time", comenta el chef
GingerSnap
bialy, boguslaw
Esta creación del chef Reuben es muy sencilla y rápida de preparar. Necesitas una caja de galletas de jengibre o ginger, avena y panela. Mezclas en la licuadora unas 20 galletitas con la avena y la panela. "El sabor predominante es el del jengibre y es lo que va a darle un sabor especial a la bebida. Puedes ponerle hielo para darle una consistencia ‘frapeada’. Es ideal para comenzar las Navidades o puedes agregarle un poco de alcohol para tomarlo como postre después de una cena".
Pumpkin/ Dulce de leche 'Frozen' café
"Éste fue un invento que hicimos con mi ayudante y nos quedó delicioso", comenta Ruiz. Necesitas puré de calabaza, dulce de leche, café espresso y crema batida. Mezclas todos los ingredientes en la licuadora con hielo. Puedes agregarle una cantidad de dulce de leche, según lo dulce que lo desees. "Ésta es una bebida deliciosa y rápida de preparar. Si lo mezclas a mano con la crema batida puedes darle la textura perfecta para que no quede muy líquido".

Before You Go

Flan

Recetas con café

Close

What's Hot