Los 20 nombres de bebés más populares de 2014, según BabyCenter

Los 20 nombres de bebés más populares de 2014, según BabyCenter

Si en tu familia hay en un bebé en camino, esto definitivamente te interesa.

BabyCenter ha lanzado su lista anual de los nombres más populares, y en 2014, los tres primeros nombres en la lista tanto para niños como para niñas, son los mismo que encabezaron el conteo en 2013.

Esta clasificación se hizo con base en los nombres de más de 406,000 bebés nacidos en 2014, cuyas mamás están registradas en el sitio web de BabyCenter.

Nombres más populares para niñas:

1. Sophia
2. Emma
3. Olivia
4. Ava
5. Isabella
6. Mia
7. Zoe
8. Lily
9. Emily
10. Madelyn

Nombres más populares para niños:

1. Jackson
2. Aiden
3. Liam
4. Lucas
5. Noah
6. Mason
7. Ethan
8. Caden
9. Jacob
10. Logan

Así como ha ocurrido en años anteriores, BabyCenter analizó de dónde venía la inspiración de los padres para elegir el nombre de sus bebés. Desde programas de televisión hasta noticias deportivas, son muchos los factores que determinan cuál será el nombre ganador.

Nombres de Netflix

orange is the new black

De acuerdo con el sondeo de BabyCenter, los nombres de los personajes de "Orange is the New Black" arrasaron en popularidad –especialmente Galina, Boo, Suzanne y Nicky. Otros nombres de la serie que también aumentaron en popularidad fueron Piper, Larry y Dayanara.

"House of Cards", otra serie original de Netflix, también tuvo mayor impacto en este terreno. Los nombres de bebés más populares inspirados en sus personajes fueron Garret, Claire, Zoe, Remy y Francis. Pero no solo el personaje Claire inspiró a los papás para elegir el nombre de sus bebés, sino que Robin Wright, la actriz que lo interpreta, también lo hizo –Robin y Wright, por separado, fueron usados como nombres de bebés.

El efecto Shonda Rhimes

greys anatomy jessica capshaw

Otra prueba del domino de la escritora Shonda Rhimes en la cultura popular del país, es que los nombres de sus personajes se están convirtiendo en opciones populares para los padres. Los nombres de la serie "Grey’s Anatomy" que más crecieron en popularidad fueron Arizona, Callie, Avery, Miranda y Owen.

Por su parte, Fitzgerald, Huck y Cyrus, tomados de "Scandal", también han crecido notablemente en popularidad. En el caso de esta serie, los nombres de los actores también son inspiración para nombrar a los bebés. Bellamy, Scott, Darby y Guillermo, han ido en aumento. Extrañamente, Olivia y Kerry han ido en descenso.

Y para terminar con el mundo de Shonda, los nombres Annalise, Connor, Rebecca y Asher de "How To Get Away With Murder" tuvieron un pequeño impacto también.

La fiebre de "Frozen"

frozen disney

El efecto "Frozen" permanece fuerte en lo que se refiere a fuente de inspiración para nombres de bebés. Tanto Elsa como Duke y Hans han aumentado su popularidad. Anna, aunque es popular, permaneció en el mismo nivel.

Derek Jeter

derek jeter

El retiro de Derek Jeter de los New York Yankees tuvo un fuerte impacto en las decisiones de los padres de familia. Jeter fue casi siempre la elección para sus hijos (con un aumento de 82 por ciento), mientras que Derek estuvo presente de manera más discreta (4 por ciento).

--La versión original de esta nota fue publicada en inglés por Caroline Bologna en HuffPost Parents. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Nombres para Aries

Cómo elegir el nombre para tu hijo

Close

What's Hot