Pueblo argentino bautiza sus calles con los nombres de los futbolistas de la selección

Pueblo argentino pone a sus calles nombres de futbolistas

¿Te imaginas que tu casa quede ubicada en la esquina de Messi y Mascherano? En un barrio popular argentino esto es una realidad.

Vecinos de Portal de El Chañar, localidad ubicada en el Departamento Burruyacú, en el noreste de la provincia de Tucumán, Argentina, decidieron bautizar las calles del barrio con 180 viviendas, con los nombres de los jugadores de la selección nacional de fútbol, que participó en el Mundial Brasil 2014 y que ganó el subcampeonato.

De esta forma uno puede caminar por la acera de Sergio “Chiquito” Romero y doblar en Ángel “Fideo” Di María, aunque no todos están conformes.

“Por lo menos vivo en la Mascherano... a algunos les molesta haber quedado en la Higuaín, que se erró el gol (en la final del Mundial)”, dijo Fernando Arias, vecino de la localidad a La Gaceta de Tucumán.

Obviamente los que quedaron en la calle Lionel Messi son los más felices, aunque algunos extrañan a otros futbolistas que se quedaron fuera de las calles, por ejemplo Ezequiel “Pocho” Lavezzi. Sin embargo Carlos Salazar, delegado comunal, explicó que sólo se incluyeron a los titulares y que con la expansión gradual del barrio que se inauguró hace dos meses, podrían dar cabida a otros.

"Ese barrio tenía calles sin nombres, entonces, charlando con los empleados de la comuna nos pareció una buena idea ponerles los de los jugadores de un equipo que inspiró a los jóvenes”, reveló Salazar, quien aceptó que algunos vecinos no estuvieron de acuerdo, por considerar trivial bautizar calles con nombres de futbolistas y no con nombres de próceres argentinos.

En Estados Unidos y varias partes del mundo también hay calles con nombres de deportistas, como la recién bautizada Av. Mariano Rivera en Nueva York, lo que sí es inusual, es que toda una colonia, tenga nombres de un equipo completo.

Obviamente los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar:

"Te espero en Messi y Mascherano", dicen los vecinos de El Chañar en Tucumán
http://t.co/c4gggDcZjw pic.twitter.com/2bPgNXPGJG

— Los Andes Diario (@LosAndesDiario) December 2, 2014

Cómo a ninguna d las calles le pusieron Carlos Tevez en el Chañar los vecinos quieren q así s llame la plaza. pic.twitter.com/oHzjSNMC2B

— José Inesta (@JoseInesta) November 28, 2014

#Curiosidades Los jugadores de la Selección tienen calles con sus nombres en la localidad tucumana de El Chañar. pic.twitter.com/HV7rDeL1fp

— Sportags.com (@Sportags) November 27, 2014

En Tucuman "el chañar" ahi calles con en nombre de jugadores de la selección @aguerosergiokun @marcosrojo5 pic.twitter.com/7qhhU6y6SG

— Natali sacayán (@Naty_tucu) November 27, 2014

-Pasame la dirección
-Maxi Rodriguez entre Agüero y Mascherano. El Chañar, Tucuman. pic.twitter.com/BAMyFcUuBU

— Santiago Vicente (@Santiconejo) November 25, 2014

Before You Go

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Popular in the Community

Close

What's Hot