Falla Raymundo Beltrán en la búsqueda del campeonato mundial de Terrence Crawford

Falla mexicano Beltrán en la búsqueda del campeonato mundial
LAS VEGAS, NV - MARCH 30: Terrence Crawford reacts after the conclusion of his junior welterweight bout against Bredis Prescott at the Mandalay Bay Events Center on March 30, 2013 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Josh Hedges/Getty Images)
LAS VEGAS, NV - MARCH 30: Terrence Crawford reacts after the conclusion of his junior welterweight bout against Bredis Prescott at the Mandalay Bay Events Center on March 30, 2013 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Josh Hedges/Getty Images)

El campeón mundial estadounidense Terrence Crawford defendió por segunda ocasión la diadema ligera de la Organización Mundial de Boxeo al dar cuenta por decisión unánime del mexicano Raymundo Beltrán.

Luego de un lento inicio, el de Omaha logró defender su corona al basar su trabajo en el jab que le abrió la posibilidad de meter a velocidad sus mejores golpes, aunque no logró lastimar al sinaloense.

Beltrán, quien iba por desquite luego de que los jueces le negaran conquistar esa misma diadema hace un año, no pudo presionar la final de la pelea, pues el cansancio de estar moviéndose mucho en el ring le cobró factura que le valió sumar su séptimo descalabro.

Crawford no solo defendió la corona de la OMB, también conservó la calidad de invicto que dejó en 25 victorias.

Salvan a Vélez

Los jueces ayudaron al boricua Jayson Velez a evitar el primer descalabro profesional ante Evgeny Gradovich, al entregar puntuaciones de 117-111 para Gradovich , 115-113 para Vélez y el tercero dio 114-114.

El Ruso-mexicano fue de menos a mas para lograr imponerse con fortaleza a un boricua que poco hizo con su mayor técnica, pero al final de nada sirvió los tres jueces vieron otra contienda.

Con este empate, Gradovich conservó la diadema pluma de la FIB y dejó su foja en 19 triunfos, nueve nocauts y un empate.

Before You Go

Getty Images
“Cuando un boxeador es golpeado directamente a la cabeza, el cerebro (protegido por el cráneo, las meninges y el líquido cerebro-espinal) choca contra las paredes de la cavidad ósea y da como resultado la destrucción de neuronas”, dijo el doctor Luis García Muñoz, neurocirujano del Hospital General de México a la web Investigación y Desarrollo.
Getty Images
La fuerza de un golpe a la cabeza o a la mandíbula se transmite directamente al tálamo, el hipotálamo, el tallo cerebral y la espina dorsal, lo que ocasiona una conmoción que tiene señales como la confusión, desorientación y en casos extremos, pérdida de la conciencia. Esta última condición es el producto de la interrupción del flujo de sangre momentáneo.
AP
También hay daños a largo plazo. Los boxeadores reciben más golpes en la cabeza que cualquier persona común.Los efectos que presenta un boxeador son diversos, como la encefalopatía pugilística (pérdida de la memoria, la falta de concentración, alteraciones conductuales) y el parkinsonismo (de origen vascular). También se ha descrito la atrofia cerebral (disminución del tamaño del cerebro), según la agencia ID.
Getty Images
Un grupo de investigadores en Alemania, comandados por Hans Forstl, publicó un artículo llamado "El boxeo - Complicaciones agudas y secuelas tardías". En él, informaron que ha habido un promedio de 10 muertes anuales relacionadas con el boxeo desde 1900. De estas muertes, más del 80 por ciento se debieron a lesiones sufridas en el ring en la cabeza y en el cuello. Estas lesiones incluyen rupturas en los vasos cerebrales, hemorragias epidurales y hematomas subdurales, en el que ocurre una hemorragia en el cerebro.
La BBC de la Salud informó que el daño cerebral puede ocurrir de inmediato, lo que puede llevar a la muerte, o puede ocurrir gradualmente.

Según la agencia británica, aunque los boxeadores pueden recuperarse de las lesiones, el tejido cerebral queda dañado.
AP
Las lesiones cerebrales se asocian a el aumento de las proteínas tau en el cerebro, que a su vez están involucradas con la demencia, la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer.

Muhammad Ali, el mejor boxeador de todos los tiempos, padece la enfermedad de Parkinson. Un evidente signo de los problemas neurodegenerativos que causan los golpes en el boxeo.

Popular in the Community

Close

What's Hot