Perro callejero que fue hallado en la selva camina durante millas junto a un equipo de competidores para llegar a su hogar definitivo

La increíble historia de un perro callejero que terminó una agotadora carrera en la selva

A veces uno se encuentra con nuevos amigos en los lugares menos imaginados, incluso en medio de la selva.

El mes pasado, un equipo de atletas extremos que estaban completando una extenuante carrera a través de la Región Amazónica de Ecuador se encontró con un desaliñado perro callejero que empezó a seguirlos a través del bosque tropical. Los integrantes del equipo, quienes nombraron al animalito Arthur, eventualmente le dieron al perro un nuevo hogar y la oportunidad de una mejor vida.

"Todo comenzó cuando le di una albóndiga a Arthur mientras comíamos justo antes de comenzar con la larga excursión", le dijo Mikael Lindnord, capitán del equipo sueco de carreras de aventura, Peak Performance, en una entrevista para el sitio web de Team Peak Performance. "Cuando salimos íbamos con otros varios equipos, y no entendíamos que Arthur nos iba siguiendo sino hasta que nos quedamos solos y él seguía allí. En una etapa tuvimos que hacer una parada y el perro estaba completamente destrozado. Abrimos dos latas de comida y lo dejamos comer, porque él no iba a encontrar comida en medio de esa selva".

Lindnord y los otros tres atletas de Peak Performance viajaron a Ecuador en noviembre para competir en el Adventure Racing World Championship, de 430 millas. Arthur comenzó a seguir al grupo antes de las últimas etapas del reto, y logró seguirles el paso a través de terreno fangoso en la selva, de acuerdo con el recuento que hace el sitio del Team Peak Performance. Pero cuando el grupo estaba por cruzar un río en sus kayaks, se les recomendó que dejaran al perro por razones de seguridad. Arthur, sin embargo, no quiso quedarse atrás.

"Mike, Simon, Staffan y Karen pusieron sus kayaks en el agua y se prepararon para salir, pero Arthur se negó a quedarse atrás y comenzó a nadar", publicó el grupo en Facebook. "Esto fue demasiado conmovedor para el equipo, y Mikael ayudó a Arthur a subirse al kayak. Esto provocó una ovación de pie por parte de todos los que estaban en la orilla, viendo a los cinco integrantes del equipo salir".

Arthur y el equipo cruzaron juntos la línea de la meta, de acuerdo con el sitio web del grupo. Después de la carrera, el equipo abrió una cuenta de PayPal para hacerse cargo del perro –que necesitaba tratamiento para una herida sangrante en su espalda que tenía desde 6 meses atrás– y para poder llevarlo en avión a Suecia. El jueves pasado, Arthur aterrizó en el Aeropuerto Arlanda de Estocolmo.

Arthur, a quien ahora se le considera como un miembro del Adventure Racing Team, vivirá en su nuevo hogar con Lindnord y su familia, según informa el Daily Mail.

Courtesy Team Peak Performance
Courtesy Team Peak Performance
Courtesy Team Peak Performance
Courtesy Team Peak Performance
Courtesy Team Peak Performance
Courtesy Team Peak Performance
Courtesy Team Peak Performance
Courtesy Team Peak Performance

(H/T DailyMail)

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Cavan Sieczkowski en HuffPost Green. La traducción es de Sonia Ramírez.

Popular in the Community

Close

What's Hot