Cuando una foto dice más que mil palabras

Cuando una foto dice más que mil palabras

Debía ser la imagen que nos debe quedar de lección. Debía ser la imagen que nos ayude a mover el péndulo de las tensiones raciales que aún existen en Estados Unidos - aunque políticamente no sea correcto decirlo- y que se han manifestado una vez más en los recientes enfrentamientos en Ferguson, después de la muerte del joven negro Michael Brown y de la decisión del gran jurado de que el policía Darren Wilson no enfrentará cargos.

Ésta debe ser la imagen que nos inspire. Ésta debe ser la imagen que le diga a nuestros hijos, a las generaciones que tienen el control del futuro en sus manos, que no hay diferencias por el color de nuestra piel.

La imagen que te mostramos abajo se ha convertido en viral en las redes sociales. Recoge el momento en que un pequeño niño cargaba un letrero con la frase: "Free Hugs" ("Abrazos Gratis"). Eso era lo que pedía el pequeño durante una protesta en Portland, Oregon, después de la decisión del gran jurado en Ferguson la semana pasada.

El niño, Devont Hart, sólo pedía eso. Ésa era su protesta y su pedido. El sargento de la policía de Portland, Bret Barnum, se le acercó, no como agente del orden, sino como un ser humano, y se fundió en un abrazo con el pequeño mientras las lágrimas encerraban todo el mensaje.

Aquí está el mensaje. Necesitamos paz. Somos una misma nación sin importar el color de la piel.

ICYMI: Photo of cop, 12-year-old boy hugging during #Ferguson protest in Portland goes viral http://t.co/G0HKf1MGi9 pic.twitter.com/xTrKfdQUKl

— CTV News (@CTVNews) November 30, 2014

h/t: CNN

Before You Go

Protestas en Ferguson

Popular in the Community

Close

What's Hot