Descanse en paz 'Chespirito'; Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 años de edad

Descanse en paz 'Chespirito'

A través de su sitio web de noticias y de sus redes sociales, Televisa confirmó el triste deceso del actor, escritor, productor de televisión, cine y teatro.

El creador de "El Chavo el 8" murió este viernes en Cancún, México, en donde vivía al lado de su esposa Florinda Meza, según informa Azteca Noticias.

La muerte del cariñosamente apodado "Chespirito", representa una fuerte pérdida no solo para los mexicanos, sino para una gran parte de los latinoamericanos que crecieron viendo sus programas de televisión y enamorándose de sus entrañables personajes, como "El Chapulín Colorado" y su poderoso "chipote chillón".

Nacido en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929, Gómez Bolaños trabajó siempre en el mundo de los espectáculos, pero su carrera como actor se consolidó en los años 70s, cuando debutó su serie de sketches cómicos, titulada "Chespirito".

El programa del mexicano se transmitió de manera ininterrumpida durante 25 años en la televisión de su país, y hasta la fecha, las repeticiones del show siguen viéndose alrededor de todo el mundo. El gran alcance de "Chespirito" se debe a que sus programas han sido doblados en 50 distintos idiomas,y por lo mismo han sido vistos por público de lugares tan remotos como Brasil, Tailandia o Rusia.

En mayo de 2011, Roberto Gómez Boñalos se unió a Twitter, y hasta la fecha, su cuenta tiene más de 6,6 millones de seguidores. Hasta el momento no ha aparecido ninguna información relativa a su muerte en la red social.

'Chespirito' y el cine http://t.co/G0pIEhamO5 pic.twitter.com/zVjJ0Clla9

— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) noviembre 28, 2014

"Sin querer queriendo", Roberto Gómez Bolaños nos marcó profundamente, y sus personajes, por siempre, formarán parte de nuestros recuerdos favoritos.

Por todas las risas y por todo lo que nos diste: "Gracias, muchas gracias, licenciado".

#Chespirito #RIPChespirito El Chavo del Ocho, el personaje entrañable http://t.co/QOQb0izLTB pic.twitter.com/nLUCOmnABs

— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) noviembre 28, 2014

Before You Go

Chespirito

Popular in the Community

Close

What's Hot