Cuando las hijas maquillan a sus mamás, vemos la belleza tal y como la ven las niñas

Esto es lo que pasa cuando las niñas maquillan a sus mamás

Aplicar maquillaje no es una tarea fácil. Está todo eso de acentuar y enmarcar, por no mencionar el tema de los contornos. Aprender a usar cosméticos de la manera correcta es una forma de arte que puede dar como resultado rostros cautivantes. Pero después de mirar el trabajo de la artista Elly Heise, no podemos evitar enamorarnos de su entusiasta perspectiva.

face

Para una serie titulada "#Daughterdoesmymakeup" (#Mihijamemaquilla), la fotógrafa enlistó a un grupo de niñas pequeñas para que maquillaran a sus madres como se les antojara hacerlo. En lugar de ocultar los defectos y minimizar las ojeras, las artistas aficionadas convirtieron los rostros de sus mamás en obras de arte vanguardista, con una reminiscencia de "Mujer con sombrero" de Matisse.

"La inspiración para este proyecto surgió a través de mis intentos de ver la belleza de la manera en que la veía cuando era niña", explicó Heise a The Huffington Post Arts. "Quería obtener un mejor entendimiento de ello a través de la fotografía, al tratar de fotografiar a cada niña que veía cuando ella miraba a su madre. También quise rendir homenaje al maravilloso e inspirador rol que esas trabajadoras mujeres juegan en las vidas de sus hijas".

woman

Las fotografías son simultáneamente lúdicas y extrañamente fascinantes, al tiempo que la sombra para ojos color rosa y el delineador azul se transforman inesperadamente en discordantes materiales artísticos. Las fotografías yuxtaponen las imaginativas y excéntricas nociones de la belleza expresada por pequeñas niñas contra las rígidas normas de los adultos que todos conocemos demasiado bien. "Quiero que esto inspire a la gente a cuestionarse su propia definición de belleza en el mismo modo en que me inspiró a mí, y que reconsideren qué es realmente lo que estamos inculcándoles a las nuevas generaciones", explicó la artista a Bored Panda.

En las imágenes de abajo Heise captura la belleza a través de los ojos de los niñas, unos que ven a una inusual explosión de colores pastel más atractiva que a unos pómulos bien definidos. Existe una innegable atracción hacia el aspecto de estas mujeres, aunque nunca sea posible verlas en las páginas de una revista de moda.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés en HuffPost Arts & Culture. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Eva Mendes sin maquillaje

Famosas sin -y con- maquillaje

Popular in the Community

Close

What's Hot