Los pavos perdonados por Obama; Cheese fue el afortunado del 2014

Obama perdonó a Cheese

En cada Acción de Gracias ya es tradicional el "perdón" del presidente estadounidense a un afortunado pavo, que se salva de terminar como el plato fuerte en la típica cena de uno de los festivos más importantes de Estados Unidos.

En 1947, la Federación Nacional del Pavo tomó un rol activo en la selección del ave que se le presentaría al mandatario.

En este 2014, enfrente de una audiencia en la Casa Blanca, Obama otorgó el perdón a un hermoso pavo de Ohio, a quien nombró Cheese. Pero Cheese llegó acompañado de otro a quien llamó Mac, que aunque no fue el protagonista de la tradicional ceremonia, también se salvó de terminar en la mesa de comer.

Obama, en una clara referencia y comparación con la orden ejecutiva que anunció la semana pasada con el tema migratorio dijo: "Estoy tomando acción total con la autoridad legal que tengo para salvar la vida estos pavos, Mac y Chesse, de un terrible y delicioso festín".

A continuación fotos de los "perdones presidenciales" otorgados por Obama:

1
ASSOCIATED PRESS
Cheese fue el pavo perdonado del 2014.
2
ASSOCIATED PRESS
Encuentro visual entre Obama y Cheese, el pavo perdonado del 2014.
3
ASSOCIATED PRESS
Obama hizo gala en esta ceremonia de su sentido del humor. Comparó el perdón del pavo con la autoridad legal que tiene para pasar órdenes ejecutivas.
4
El perdón para Apple
ASSOCIATED PRESS
Obama otorga el "perdón presidencial" a un pavo llamado Apple durante una ceremonia en la Casa Blanca. 24 de noviembre del 2010. Acompañado por sus hijas Sasha y Malia.
5
ASSOCIATED PRESS
Apple, sin lugar a dudas, es un pavo que tuvo que dar gracias por su buena suerte.
6
Perdonan a Liberty
ASSOCIATED PRESS
En el 2011, el "perdón presidencial" fue para Liberty, de 19 semanas de vida y 45 libras de peso. El Presidente Obama acompañado por sus hijas.
7
Cobbler el perdonado del 2012
ASSOCIATED PRESS
En el 2012, la buena suerte fue para el pavo Cobbler. Después de la ceremonia, la afortunada ave que recibe el "perdón presidencial" es enviada a la casa histórica de George Washington en Virginia y es exhibido durante una exposición navideña.
8
Una foto para el detalle
Olivier Douliery/ABACA USA
En el 2013, Sasha no parece muy entusiasmada con la ceremonia del "perdón presidencial" por el día de Acción de Gracias en la Casa Blanca.
9
Olivier Douliery/ABACA USA
Obama se despide luego de otorgar el "perdón".
10
Ron Sachs/DPA
En el 2013 se cumplieron 66 años de la tradicional ceremonia en la Casa Blanca del "perdón presidencial".
11
Sachs Ron/ABACA
Popcorn esperaba por el Presidente Obama.
12
Ron Sachs/DPA
En el 2013, el Presidente Obama celebró la rarísima coincidencia del inicio de la celebración judía del Hanukkah con el día de Acción de Gracias. Este hecho no se volverá a repetir hasta dentro de 70 mil años. Obama mostraba una figura que combinaba al pavo con sus alas similar a la forma del candelabro judío. Fue bautizado como "Menurkey". Foto tomada el 5 de diciembre del 2013 en la Casa Blanca.

Popular in the Community

Close

What's Hot