Génesis Rodríguez, la nueva cara de L'Oréal París, habla sobre belleza, maquillaje y las ventajas de ser bilingüe

Ella es la nueva cara de L'Oréal París

La belleza latina ya era prominente entre las embajadoras de L'Oréal París, y ahora brillará aún más fuerte. La semana pasada, la firma de belleza presentó a la actriz Génesis Rodríguez como la nueva cara de la marca. Al ser el nuevo miembro del equipo, Rodríguez forma parte de una impresionante alineación de figuras latinas que representan a la compañía, entre ellas Jennifer López, Eva Longoria y Zoe Saldaña.

La hija de José Luis Rodríguez, "El Puma", es oriunda de Miami, Florida, e inició su carrera como actriz interpretando varios papeles en telenovelas. Ahora se está convirtiendo en una estrella emergente en Hollywood luego de aparecer en películas como "Man on a Ledge", "Casa de Mi Padre" y "Identity Thief". En su último proyecto, la actriz hizo la voz de la superhéroe Honey Lemon en "Big Hero 6", la nueva película animada de Disney.

En una entrevista con HuffPost Voces, Rodríguez habló sobre consejos de belleza, sus productos de maquillaje favoritos y el súper poder que desea tener.

¿Qué significa para ti ser la nueva cara de L'Oréal París?
Significa el mundo para mí. Ha sido un gran sueño mío. He creído en esta compañía por muchísimo tiempo. Te puedo decir que he invertido mucho en esta compañía por muchos años, así que es bonito que una compañía que tú admiras, que tú has apoyado, hace lo mismo contigo. Veo los nombres que están en esta marca y no puedo creer que yo estoy allí. Es algo sumamente bonito que me ha pasado en la vida. Me siento halagada, sumamente halagada.

¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste de esta oportunidad por primera vez?
Yo grité. Yo grité muy alto y por mucho tiempo. Empecé a saltar como una niña chiquita, y mi mamá y yo no nos aguantábamos de la emoción. Mi mamá ha usado esta compañía por mucho tiempo y yo la miraba cuando yo era una niña, arreglándose. Y como que es déjà vu, puedo decir, es como demasiada coincidencia. Yo creo mucho en la ley de atracción, y yo creo que por un momento atraje esto a mi vida porque siempre lo he tenido muy presente.

Al ser la nueva embajadora de L'Oréal, te estás uniendo a una impresionante lista de famosas latinas que han representado a esta marca, entre ellas Jennifer López, Eva Longoria y Zoe Saldaña. ¿Cómo se siente formar parte de este equipo estelar?
Increíble. Yo admiro tanto a estas muchachas. Las carreras, la dedicación y todo lo que ellas han logrado, yo sé que ha sido difícil. Yo sé porque yo, por mi propia experiencia, nada se me ha dado de gratis. He tenido que trabajar muy duro, y las admiro. Yo soy sumamente una fan. Yo conocí a Eva Longoria ya, y conocí a J.Lo hace muchos años, pero no la he visto recién. Ah, ¡y conocí a Zoe! Conocí a Zoe, y me acuerdo de este día porque era Halloween del año pasado. Ella estaba con su esposo, y yo estaba con mis padres. Y Zoe es el amor de mi papá, o sea él muere por ella. Y yo digo, 'Papá, allí está el amor de tu vida'. Y él no tiene pena para nada, y él va y la persigue para una foto. '¡Zoe, Zoe! Mi amor, ¡una foto!'. Y ella se gira, y lo ve, y ella dice, 'Ay, ¡El Puma!'. ¡Entonces los dos se pidieron fotos! Me pareció sumamente bonito. Un recuerdo que voy a tener toda la vida.

Tu mamá fue una modelo, así que me gustaría saber si ella fue la que te enseñó a usar maquillaje o si te enseñó otras cosas acerca de la belleza.
Yo creo que la inspiración de la belleza siempre empieza por tu mamá. Una niña siempre admira a su mamá. Y yo la miraba a ella, y ella siempre estaba impecable, siempre se estaba cuidando. Ahorita se ha vuelto más hippie y la que se tiene que arreglar soy yo. Entonces ella como que ya dejó de arreglarse porque, ‘Ahora es tu turno’, dice. ‘Ya se me pasó el tiempo’, dice. Pero ahora yo la obligo a arreglarse. Es cómico cómo suceden las cosas. Yo me acuerdo que ella se secaba el pelo todos los días. Siempre estaba maquillada, siempre tenía tacones, hacía ejercicio todos los días, cosa que yo no hago. Pero me encanta. Lo admiro. En ese sentido, cuando uno se cuida el exterior significa que se está cuidando el interior también. Tiene mucho que ver. Es una representación de cómo te sientes por dentro. Si andas como una persona decaída, o una persona desarreglada, es una representación de tu espíritu, de cómo te estás cuidando. Así que es muy importante, aunque la gente no lo crea.

¿Cuál es el mejor consejo de belleza que has recibido de ella?
Desde los 16 años no me permitió dormir con maquillaje. Ella me enseñó de todo lo que tiene que ver con la aplicación de cremas desde los 16 años, así que yo me estoy echando cremas desde ese entonces. Mira, lo que ella sí me dijo desde hace muchos años y no le hice caso fue el agua. Aprendí a lo duro a tomar agua, y bastante. Ahora lo que hago es que le meto limones y naranjas y frutas para cambiarle el sabor y obligarme porque no me gusta hacerlo. Pero tú sabes, ante todo la belleza, digo yo. Y si hay que sufrir un poquitito, hacer más ejercicio o tomar agua cuando no te gusta tomarla, hay que hacerlo para verse y sentirse mejor.

¿Tienes algunos trucos o consejos de maquillaje que te gustaría compartir con nosotros?
Recién aprendí a llenarme mis cejas. Yo lo estaba haciendo mal, yo me las estaba rellenando de abajo, y eso como que te baja la mirada. Como que te cierra el ojo. Cuando te lo llenas de arriba, te abre el ojo y como que te da más arco. Y ése fue el truco que recién aprendí. A mí me hacen el maquillaje todo el tiempo, pero o no le presto atención o como estoy trabajando, realmente no aprendo. Pero ahorita que estoy en esto con la belleza, siento que es mi deber saber cómo hacérmelo yo misma, porque cuando yo voy aprendiendo cosas, yo se los voy a pasar a ustedes. Yo no voy a guardar ningún secreto, así que pregúntenme lo que quieran, y yo les voy a decir todo lo que he averiguado, investigado, descubierto. No voy a guardar nada, se los prometo.

¿Hay un producto de maquillaje sin el que no podrías vivir?
Es un combo pack, y tiene que ver con las pestañinas. Obviamente, siempre uso mi go-to, que es el Voluminous Mascara, pero estoy usando el Butterfly Intenza, que eso como que te da ese look de que tienes como pestañas en las esquinitas, pero no. Te dan ese look como postizo, pero no. Y como yo no sé ponerme pestañas postizas, a mí me encanta tener mucha, mucha pestañina para que se me vea el ojo abierto y despierto. Los ojos son como el espejo al espíritu, es tu ser. Tienen todas tus emociones y sentimientos, así que me encanta que se me vean grandes y despiertos y alegres. No me gustan las pestañas tristes.

Háblanos de tu nueva película "Big Hero 6". ¿Cuánto te gustó trabajar en una película animada?
Increíble, realmente increíble. Trabajar con Disney fue lo más bonito que me ha pasado creativamente. Poder darle a una nueva generación un personaje que es latina, una superhéroe de Disney, es el mayor regalo que me han dado a mí. Yo sé que van a ver muchas niñas que se identifican con Honey Lemon y eso para mí es una bendición. Lo haría, no sé cuántas veces, porque fue el mejor trabajo. No sentía que estaba trabajando. Era como que estaba jugando, así que gracias a Dios se dio esa experiencia, y a los que no hayan visto la película, vayan a verla, que te deja con unos sentimientos tan bonitos y te vas a enamorar de Baymax, te lo digo. Es la verdad.

Como actriz bilingüe, has interpretado papeles en inglés y en español. ¿Tienes una preferencia cuando se trata del idioma o te gustaría seguir trabajando en ambas lenguas?
A mí me gustan los dos idiomas. En español, creo yo, somos muy coloridos y tenemos muchos matices como somos, ¿no? Y es divertido poder expresarte y interpretar un personaje en español. En inglés, es distinto. Es mi lengua natal, realmente, porque yo me crié acá, y me siento americana. Creo que me agarro a lo que es latino. O sea, yo no quiero dejar lo latino en mí. Y por eso yo hablo español, por eso lo practico, por eso quiero que sea presente en mi vida porque eso me hace yo. Mi cultura, mi todo. Mi familia. Es la razón por la cual yo soy como soy. Así que es bonito ser bilingüe y bicultural y tener esas dos opciones, es un gran poder. Y espero que en las casas de los latinos se instale como esa regla de hablar los dos idiomas en la casa, porque les das un poder a tus hijos. Mi papá no me hablaba en inglés. Él me obligaba a hablar español. Y gracias a Dios por eso, yo he podido tener una carrera en los dos idiomas. Puedo pensar y soñar y comunicarme en dos idiomas. Y si yo tuviese un súper poder, sería tener el conocimiento de todos los idiomas, de poder hablar y comunicarme con todo el mundo, porque me parece bellísimo.

Before You Go

Génesis Rodríguez

Génesis Rodríguez

Popular in the Community

Close

What's Hot