Esto es lo que cuesta celebrar el Día Acción de Gracias (y darnos algunos gustitos el Viernes Negro)

Esto es lo que cuesta celebrar el Día Acción de Gracias

Tu pareja, tus hijos, tus papás, tus suegros, los tíos, los primos… aun si tu reunión del Día de Acción de Gracias es "pequeña", lo más probable es que tengas casa llena este jueves.

Entonces, hay que pensar en el pavo, la salsa de arándanos, el puré de papas, la tarta de manzana, el pastel de calabaza, la sidra, el vino... y así, poco a poquito, el costo de la cena se va elevando y aunque te hayas preparado con anticipación, tu bolsillo siente el impacto de las compras en el supermercado.

Preparar una comida o cena de Acción de Gracias para 10 personas costará este año un promedio nacional de $49.41, según el más reciente reporte de la American Farm Bureau Federation (AFBF). Pero estas son buenas noticias, pues el promedio de 49 dólares se ha mantenido estable desde 2011.

Lo más costoso del menú es, por supuesto, el pavo –uno de 16 libras cuesta aproximadamente $21.65. De arándanos, por ejemplo, pueden conseguirse 12 onzas en unos $2.34, mientras que dos bases para tarta de nueve pulgadas oscilan en los $2.42.

costos cena accion de gracias

Afortunadamente, sí es posible ahorrar

¿Qué tal te vendría un ahorro del 34% en tu cena de Acción de Gracias? En lugar de pagar $49.41 como señala la AFBF, la multinacional Walmart asegura que sus precios te permitirían surtir tu lista de alimentos e ingredientes con tan solo $32.64.

De acuerdo con un comunicado de la cadena de supermercados, su objetivo es ofrecer precios competitivos durante toda esta temporada, pues saben que sus clientes planean hacer varias comidas y celebraciones durante los últimos días del año.

Una vez que comimos, ¡a consentirnos!

Bien dicen que con la "barriga llena, corazón contento". Es viernes por la mañana y en el refrigerador solo quedan sobras de la exquisita cena, así que para muchos es momento de salir a la calle –o al menos de encender la computadora y sacar la tarjeta de crédito– para comprarse ese gadget con el que tanto han soñado durante todo el año.

Y decimos gadget porque, tanto para el Viernes Negro (Black Friday) como para el Ciberlunes (Cyber Monday), obviamente, los productos más buscados en los grandes almacenes son las pantallas de televisión, las consolas de juegos, las tablets, las laptops y los reproductores de Blu-ray, según le dijo un representante de Walmart en un e-mail a HuffPost Voces.

El año pasado, el gasto promedio durante el Viernes Negro fue de $407.23 por persona, de acuerdo con Statistic Brain. Para este 2014 se estima que el gasto por persona durante los días de ofertas alcanzará un total de $804.42, según datos de la National Retail Federation’s Holiday Consumer Spending Survey.

Y como la verdad nos hemos vuelto más flojos (o prácticos, si prefieres llamarlo así), se calcula que el 44% de las compras de la temporada de fiestas se hará online. Según datos publicados en el sitio de Statistic Brain, las tiendas en línea más visitadas durante el Viernes Negro son Amazon, Walmart, Best Buy, Target y Apple, así que si planeas hacer tus compras en cualquiera de estos sitios web, prepárate para una posible saturación de sus sistemas.

Before You Go

CAMOTES CON PICADILLO DE CHORIZO

Recetas latinas para Acción de Gracias

Close

What's Hot