Darren Wilson: 'No hubo forma de que Michael Brown tuviera las manos arriba'

'No hubo forma de que Michael Brown tuviera las manos arriba'

El policía Darren Wilson dio por primera vez su versión en una entrevista televisiva concedida al periodista George Stephanopoulos de la cadena ABC. La primera parte de esta conversación fue transmitida el martes por la noche, a menos de 24 horas de haberse conocido la decisión del gran jurado de que Wilson no enfrentaba cargos por la muerte del adolescente negro Michael Brown.

Wilson dijo que "no hubo forma" de que Brown tuviera las manos arriba antes de que el policía disparara su arma, hecho que fue descrito de la misma forma por algunos testigos. El policía reiteró lo que pensó cuando vio que el adolescente se aproximaba hacia el agente: "Él [Brown] me mataría si llegaba a mí".

Wilson: "Cuando él se detuvo, se viró, me miró y llevó su mano derecha inmediatamente a la cintura. Su mano izquierda estaba empuñada, la tenía a su lado, y me empieza a enfrentar".

Stephanopoulos: "¿Qué pensaste cuando viste eso?".

Wilson: "No lo sé, quiero decir, mi primer pensamiento fue, él tiene un arma ahí".

Stephanopoulos: "Aún cuando él no había sacado nada anteriormente en la primera confrontación".

Wilson: "Sí, pero todavía yo no lo sabía. Y de nuevo, se nos enseña, que nos tiene que dejar ver sus manos".

Stephanopoulos: "Como tú sabes, algunos de los testigos han dicho, que en el momento en que se da la vuelta, ya se da la vuelta con las manos arriba".

Wilson: "Eso es incorrecto. Incorrecto".

Stephanopoulos: "¿No hubo manera?".

Wilson: "No hubo manera".

Stephanopoulos: "Entonces, tú dices que él comienza a correr, hace un [ininteligible] y comienza a venir hacia ti".

Wilson: “Mmm hmm”.

Stephanopoulos: “¿Y?”.

Wilson: "En ese momento yo hago otro repaso mental conmigo mismo: ¿Puedo disparar a este muchacho? ¿Tú sabes? ¿Legalmente puedo? Y la pregunta me la respondí yo mismo: lo tengo que hacer. Si no lo hago, él me matará si llega a mí".

Stephanopoulos: “¿Aún cuando estaba a 35-40 pies de distancia?”.

Wilson: "Una vez que ya viene esa dirección, ¿por qué, si todavía no se había detenido, cuándo se iba a detener".

Wilson dijo que el incidente con Brown representa la primera vez que usó su arma. Cuando Stephanopoulos le preguntó si el incidente podía haberse manejado de una forma diferente, Wilson respondió "no".

El policía de 28 años explicó que tenía su "conciencia limpia" por la forma en que manejó el incidente con Brown.

"La razón por la que yo tengo mi conciencia limpia es porque yo sé que hice de forma correcta mi trabajo", añadió Wilson.

"Yo pienso que para esos padres que están de duelo por la pérdida de su hijo, no hay nada que yo les pueda decir, pero repito, siento que su hijo haya perdido su vida", dijo Wilson. "Ésa no era la intención aquel día. Fue lo que ocurrió aquel día. Y no hay nada que puedas decir que pueda hacer a un padre sentirse mejor".

Para leer la historia completa sigue aquí la nota original en HuffPost Media por Paige Lavender & Sam Levine. La traducción es de Hirania Luzardo.

Before You Go

Protestas en Ferguson

Popular in the Community

Close

What's Hot