7 consejos para ahorrar y evitar estrés en tus viajes de invierno

7 consejos para ahorrar y evitar estrés en tus viajes de invierno

Se nos termina el año y tenemos enfrente la oportunidad de hacer un viaje más a nuestros destino soñado. Queremos además visitar a la familia y amigos pero no sabemos si comprar boleto de avión o hacer un viaje en carretera. Todo depende, principalmente, de nuestro limitado presupuesto.

Durante el Día de Acción de Gracias es común que la gente opte por hacer un road trip, y este año se ha visto un aumento de más del 3 por ciento en reservaciones de hotel en comparación a lo que ocurrió en 2013, según Best Western International.

La cadena hotelera informa también que los destinos que verán un aumento notable (6 por ciento) de visitantes entre el miércoles 26 de noviembre y el domingo 30 de noviembre, son California y Texas. Si de casualidad pensabas que Texas era un lugar con poca oferta para los turistas, es porque nunca has oído hablar de Marfa o del Big Bend Park.

Viajar en auto es una gran opción para quienes quieren economizar en el pasaje, pero hay muchas cosas más que debes saber para poder sacarle jugo a tu presupuesto y aprovechar al máximo tus viajes de invierno.

Para que tu próxima aventura sea un éxito y no descartes por completo la posibilidad de volar, el experto en tendencias de viajes Chris McGinnis te brinda 7 consejos que te ayudarán a tomar buenas decisiones en esta temporada de fiestas.

  • Compra boletos de avión para Navidad y Año Nuevo lo más pronto posible o corre el riesgo de pagar más por un vuelo menos deseable –o sea, asientos del medio, varias paradas, y tiempos de salida y llegada o muy temprano o muy tarde.
  • Reserva vuelos sin escalas para eliminar estrés. Se presta a doble posibilidad de un retraso o cancelación de vuelo si llegas a más de un aeropuerto, incluso si de esa forma ahorras dinero.
  • Sigue la regla de cinco horas. Si puedes manejar a tu destino en cinco horas o menos, es quizás mejor idea viajar por coche que por avión.
  • Vuela en los días festivos (24, 25 y 31 de diciembre, 1 de enero) para evitar la multitud en los aeropuertos y aprovechar las tarifas más bajas.
  • Considera viajar durante la temporada baja, como a principios de diciembre o enero, y ahorra hasta el 70 por ciento en tarifas de vuelo y hoteles.
  • Canjea tus puntos de hotel en lugar de tus recompensas de aerolíneas. No hay tanta demanda para hoteles durante los días festivos, entonces puede ser más fácil canjear esos puntos.
  • Si es posible, evita documentar tus maletas. Corres demasiado riesgo de perder tu maleta al documentarla en el aeropuerto durante días ajetreados, entonces, si puedes, mejor envía anticipadamente tus maletas a tu destino por correo.


Ahora que estás enterado de todo esto, quizá te convenga empezar a hacer cuentas o reservar hoy mismo tu estancia en tu hotel favorito. ¡¿Qué esperas?!

Before You Go

Túnez

10 destinos económicos para 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot