Jugador de cricket, Phil Hughes, está en coma por pelotazo en la cabeza (VIDEO)

Terrible: Jugador de cricket en coma por pelotazo

El jugador de cricket, Phil Hughes, se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un pelotazo en la cabeza este martes en Australia durante un partido del campeonato Sheffield Shield.

El australiano de 25 años se desplomó en el terreno de juego, tras el lanzamiento de Sean Abbott, cuando se jugaba el encuentro entre Australia Meridional y Nueva Gales del Sur.

Según BBC Sport, Hughes dejó de respirar y tuvo que recibir asistencia de boca a boca a un costado del césped. Una vez que fue trasladado a un hospital en Sidney, se le indujo un coma para salvaguardar su vida.

Reportes indican que la pelota golpeó el lado izquierdo de su cabeza de forma accidental, y no hay bases para culpar al lanzador.

El doctor del equipo australiano, Peter Brukner, dijo que la condición del jugador es grave y que no habrá reportes públicos de su salud a menos de un cambio abrupto.

Jonathan Agnew, de la BBC, explicó en un artículo que desde la aparición de los cascos, este tipo de lesiones son muy escasas. Sin embargo el peligro que corren los bateadores es latente con pelotas macizas de cuerda que viajan a más de 90 mph.

La práctica del cricket es poco usual en este lado del mundo, sin embargo en los países de la Mancomunidad Británica de Naciones y en el Subcontinente Indio es un deporte de masas.

Before You Go

Top 10: Lesiones horribles del deporte

Popular in the Community

Close

What's Hot