Palawan, la isla más hermosa del mundo, es pura perfección

Palawan, la isla más hermosa del mundo, es pura perfección

Es difícil de creer que las Filipinas son un destino turístico poco apreciado, especialmente con su extraordinario senderismo, buceo, playas y por supuesto -- islas que están ASÍ de hermosas.

Y aunque nos gustaría visitar cada isla en las Filipinas, hay una isla en particular en la que nos estamos enfocando -- Palawan, un pedazo de paraíso escondido que recientemente fue nombrada "La mejor isla del mundo" por los lectores de Conde Nast Traveler.

Allí, las hermosas aguas azules se mezclan con el verde esmeralda de las montañas selváticas que parecen surgir desde el océano, y pequeños pueblos de pescadores salpican la isla. Junto con las islas cercanas, se crea la provincia de Palawan, también conocida como paraíso.

coron islands

palawan phillipines

Descrita como "la última frontera", Palawan tiene artefactos que datan de hace 50,000 años. La isla está accesible por barco o avión -- está a una hora y media en avión de Manila -- aunque también puedes llegar allá desde Iloilo y Cebú. Muchos dicen que el tiempo perfecto para visitar Palawan es entre octubre y mayo, así que les recomendamos reservar boletos lo más pronto posible.

palawan phillipines

coron islands

Los puntos más destacados incluyen viajar de una isla a otra en el archipiélago Bacuit para ver los acantilados, socavones y lagunas, aventurarse a Puerto Princesa por sus delicias culinarias y alojarse en uno de los hoteles de lujo "de otro mundo" en Coron.

palawan phillippines

palawan phillippines

Se puede encontrar increíble (y rara) vida salvaje en las islas, desde cangrejos morados y ciervos ratones hasta pangolines y hermosas mariposas. Sólo asegúrate de evitar el espeluznante Palawan bearcat por la noche.

Les sugerimos entrar al agua y sumergirse debajo de la superficie. Palawan tiene algunos de los mejores lugares para bucear de todo el mundo -- ruinas de embarcaciones llenas de barracudas, por ejemplo, cubren el fondo de la Bahía Coron.

453398449

palawan phillippines

Si tienes miedo de bucear, puedes hacer un recorrido por el río subterráneo de Palawan (el cual es "uno de los más singulares" del mundo, según la UNESCO) o navegar en un barco bangka y viajar entre las islas.

Una vez que regreses a la tierra, súbete a un "triciclo", uno de los métodos de transporte preferidos en Palawan. Estamos seguros de que después de todo el ciclismo, natación y exploración que harás, nunca querrás irte.

palawan phillipines

La versión original de este artículo fue publicada en inglés por Carly Ledbetter en HuffPost Travel. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

10. Uruguay

Top 10: Destinos populares de América

Popular in the Community

Close

What's Hot