Hijo de la congresista Ros-Lehtinen habla de su vida como transgénero

Rompe el silencio hijo transgénero de Ileana Ros-Lehtinen

Rodrigo Lehtinen, el hijo de la congresista republicana Ilena Ros-Lehtinen, habló abiertamente con CBS Miami acerca de su vida como persona transgénero, pero sobre todo del apoyo que tiene de su familia.

"Rigo es nuestro hijo, no importa que antes fuera Amanda y que ahora sea Rodrigo", fueron las palabras más recientes de la congresista Ileana Ros-Lehtinen al hablar sobre su hijo transgénero.

Igual postura es la de Dexter Ros -el esposo de la congresista, padre de Rodrigo y un exmilitar de la guera de Vietnam- quien confesó que puede entender mejor la decisión de su hijo gracias a personas y experiencias que vivió cuando estaba activo en el ejército.

"Rodrigo no siempre fue Rodrigo", de acuerdo con un artículo de El Nuevo Herald.

"Durante gran parte de su vida fue Amanda, una chica graciosa y extrovertida que fue a la secundaria Palmer Trinity. Amanda pertenecía al club de artes dramáticas, al equipo de alpinismo y fundó el capítulo de Amnistía Internacional de la escuela. Amanda le confesó a sus padres que era homosexual en la secundaria, pero no fue hasta que entró en la universidad que decidió comenzar a vivir su vida como un hombre transgénero", explica el periódico miamense.

Amanda

Rodrigo se graduó de Brown University y trabaja como activista en el LGTB en Los Ángeles. Recientemente comenzó a trabajar recaudando fondos para GLAAD.

Ros-Lehtinen ha manifestado su apoyo a favor de la comunidad LGTB desde hace años. Ha invitado a otros republicanos a unirse en la lucha por los derechos gay.

"Nuestra nación está basada en los principios de la igualdad. De esto se trata", comentó la congresista en la página web que promueve la campaña NOH8, cuyo fin es impulsar el apoyo político para esta comunidad. La congresista fue una de las primeras republicanas en unirse al proyecto con esta foto.

Rep. @RosLehtinen (R-FL) speaks out about supporting her transgender son and #LGBT rights: http://t.co/KnXAI2WuiZ pic.twitter.com/6kME6iOKeQ

— NOH8 Campaign (@NOH8Campaign) November 18, 2014

A continuación las reacciones de Ilena Ros-Lehtinen en su cuenta de Twitter después de la entrevista a su hijo en CBS Miami:

Folks will believe this story but won't believe we don't have TV! @CBSMiami: Ileana’s son: from Amanda to Rodrigo http://t.co/STMwa81fqa

— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) November 18, 2014

Monday @ 11 on #CBS4 - Ileana's Son: Up Close & Personal WATCH VIDEO: http://t.co/UV1CuE7tIQ pic.twitter.com/3u8qqkj8bQ

— CBS4 Miami (@CBSMiami) November 17, 2014

Before You Go

Ilena Ros Lehtinen

Popular in the Community

Close

What's Hot